Mucha gente piensa que para tener éxito en Linkedin, lo único que necesita es tener status social, una buena educación (títulos), estar empleado (tener un buen trabajo) y networking (tener muchos y buenos contactos)... Yo no estoy de acuerdo, porque puedes tener todo eso junto y no tener resultados, de nada sirve ser el mejor de la universidad y al salir, no tener trabajo, o tener un talento oculto increíble, pero que nadie sepa de ti, o incluso, haber inventado un producto alucinante, pero que nadie te lo compre…
Yo no estoy aquí por casualidad, ni tú por coincidencia. Mi éxito en Linkedin no es suerte, yo trabajé para que eso sucediera y si te la cuento, es porque estoy convencida de que si yo pude lograrlo, tú también puedes
No siempre tuve este negocio: los clientes, los cursos, los libros, las ventas, las millones de vistas y descargas…
De hecho, hace solo una década me podrías haber encontrado con el corazón roto porque mi novio de aquel entonces me había terminado por Skype (lo sé, muy triste), sin esperanza y exhausta en mi oficina mal ventilada y sin ventanas. Pensé que había conseguido el trabajo de mis sueños, pero ese sueño se convirtió en una pesadilla para subir escaleras.
PRIMER BOOM – INTO MY FACE!!! 2016 me despidieron de mi trabajo
Para mí, el 2016 fue “Mi primer Covid”, por que tuve que empezar desde 0 en el Mundo Online
No tenía mucho dinero y nadie sabía quien era en las redes profesionales, no tenía comunidad ni había construido mi huella digital en ninguna plataforma social, menos en Linkedin
INTENTÉ DE TODO!!!!
- Pagué 3 head hunter exclusivos para que revisara mi cv y me recolocara en algún lugar sin éxito.
- Le escribía todos los días a todos los Gerentes(as) de RRHH de todas las empresas que conocía para pedirles trabajo.
- Me metí a un psicólogo para que me ayudara en mi tristeza de no encontrar ningún trabajo para mí, me sentía perdida.
- Me metí a todos los Workshop que encontraba sin leer realmente qué ofrecían, no era selectiva, mi desesperación por encontrar cualquier cosa y conformarme con eso, era válido.
- Posteaba en Linkedin de manera super formal, protocolar y super en complicado para que la gente valorara que sabía palabras sofisticadas y de esa manera se pudieran fijar en mi.
- Leía mil libros y no los terminaba nunca, sentía que perdía tiempo y no me enfocaba.
Pero, nada estaba funcionando…
Hasta que un día, invertí 500 dólares en mi marca personal & profesional en Linkedin. No sabía que esa inversión sería mi boleto de ida para salir de mi trabajo corporativo en una oficina sin ventanas. Esa única inversión me llevó a tener mi propia empresa que dirijo hoy y una lista de libros de ventas poderosos que me ayudaron también. Hoy puedes encontrarme acurrucada en mi acogedora cabaña de un pequeño pueblo en Alemania con árboles alrededor, o disfrutando de las fogatas calientes en el rico frío europeo con mi esposo.
Pero, entonces cuál había sido el problema de que antes no funcionara nada de lo que estaba haciendo? Hubieron muchos problemas, pero algunos de los principales fueron que:
-Estaba tratando de ser alguien más que no era yo en redes sociales.
-Abusaba de la comunicación a diario con los demás lideres, los acosaba.
-Decía que iba a hacer cosas y ni las empezaba, no tenía disciplina.
Estoy convencida de que si yo pude lograrlo, tú también puedes, por esa razón, he creado algo simple, directo y claro, que ayude a mis clientes a triunfar en Linkedin, en donde quisiera derribar algunos mitos:
- No necesitas ser el/la gerente general de una empresa para empezar a sentirte importante y empezar a crear tu perfil en Linkedin. Recuerda que yo estaba desempleada cuando lo cree.
- Tampoco necesitas una mega producción, para que empieces a crear y/o mejorar tu perfil de Linkedin
- No necesitas una audiencia gigante para empezar a generar resultados.
- No necesitas comprar Premium, para empezar a generar resultados
- No necesitas saber todas las funcionalidades de Linkedin, para empezar a construir una comunidad poderosa.
Gracias por haber trabajado mi Linkedin, es que puedo poner a mi familia y lo que más me importa primero… Mientras trabajo con clientes increíbles que están dispuestos a escalar a mis ofertas más completas en mis mentorías de alto nivel en todo el mundo.