Protesta grupo parlamentario en las instalaciones del Congreso del estado durante la reunión de la Comisión Especial para el Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo Estatal
Por Mauricio Rodríguez |
La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado realizó una protesta esta tarde, en la reunión de la Comisión Especial para el Análisis de los Informes del Poder Ejecutivo Estatal.
Lo anterior, para condenar “las recientes declaraciones del Secretario de Seguridad Pública Gilberto Loya en las cuales criminaliza a todos aquellos que se atrevan a cuestionar la eficacia y falta de transparencia del proyecto Torre Centinela, pues únicamente podrían tener motivaciones perversas”.
Así se dio a conocer en la página del grupo parlamentario en Facebook, donde se compartieron imágenes en las que se observa una manta que tiene la leyenda “No somos Delincuentes y ¡No! A la torre”.
En la publicación se señala que “El proyecto en debate posee características que lo empañan y ensombrecen, tanto por el manejo de los contratos, la empresa con la que se celebran, la nula socialización del cómo logrará ser eficaz en las metas promovidas, y su gran presupuesto de inversión no equilibrado entre otras grandes necesidades, sin negar que la seguridad sea una de ellas, el despilfarro no es el camino para resolverla”.
“Pedimos la reflexión del tema, pues en contraste con el Gobierno del Estado, creemos que la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana son de vital importancia para una real democracia”.
A su vez, la diputada morenista María Rentería Pérez, escribió en su muro:
“Los dichos del secretario de seguridad pública estatal al catalogar de “delincuentes” a quienes estamos seguros que la torre centinela no es lo que el estado necesita en materia de seguridad son reprobables”.
“Lo seguiremos diciendo fuerte y claro ¡NO A LA TORRE CENTINELA!”, puntualizó.