El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no será florero y reiteró que si pierde la revocación de mandato, dejará el cargo.
Lo anterior lo señaló durante la conferencia de prensa mañanera de este viernes 5 de noviembre.
“Si no se llega al 40% y pierdo, son más los que quieran que me vaya, me voy porque cómo voy a gobernar sin el apoyo de la gente”.
¿Qué hago sin el apoyo del pueblo, cómo enfrento a la mafia del poder sin el pueblo? cuestionó López Obrador.
Agregó que tiene muy clara la enseñanza de la historia de lo que fue la canallada que le hicieron al presidente Madero, que se quedó solo, “no logró un acuerdo con los campesinos por no entendió a pesar de ser un hombre bueno, justo, no entendió la importancia que tiene la tierra para los campesinos y se esmeraron los adversarios en separarlo de Zapata y otros dirigentes y se quedó con muy buenas intenciones porque realmente era un demócrata”.
“Pero, no tenía base social, no estableció un acuerdo con el pueblo raso y por eso fue víctima de una campaña de desprestigio en la prensa porfirista, que en el periodo de la dictadura se dedicó a callar y a aplaudir y de repente se volvió opositora”.
“No contaba con el respaldo del pueblo, nosotros sabemos eso”.
“Para qué voy a estar aquí sin el apoyo del pueblo, solo de florero, de adorno, solo para que me digan señor Presidente. Solo por eso, no. Aquí estamos para transformar, para llevar a cabo una transformación verdadera”.
“El cambio se puede llevar a cabo y se está llevando a cabo con el pueblo, ellos son millones de mexicanos que están impulsando la transformación del país”, finalizó AMLO.