by JORGE CUEVAS
En la historia del futbol hay grandes equipos que logran levantar una Copa del Mundo, esos equipos incluyen a grandes jugadores que tienen entre sus vitrinas el trofeo más ansiado a nivel de selecciones.
Pelé, Ronaldo, Ronaldinho, Maradona, Zidane, Garrincha, Mattheus, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Kylian Mbappé y muchos otros son sólo algunos de los que han levantado la Copa del Mundo.
Peeeeeeeeeeeeeero, también está el otro lado de la moneda, porque hay algunos jugadores que se quedaron cortos en sus intentos de levantar el título.
Y sabemos que hay algunos jugadorazos que aunque tenían la calidad para ser considerados de los mejores del mundo, sus selecciones no estaban en condiciones de respaldarlos.
La cosa es que, hay algunos que se quedaron a un pasito de ser campeones del mundo, pero no pudieron. Ya sea por lesiones, por mala suerte o simplemente por caprichos del destino.
Las 10 leyendas que no levantaron una Copa del Mundo
Johan Cruyff, el creador del ‘Futbol Total’ y subcampeón
En Alemania 1974, Holanda -todavía se llamaba así- era una de las selecciones que mejor futbol desplegaba y ese mismo estilo de juego se conocería como ‘Futbol Total’ y quedó en la memoria de millones.
Johan Cruyff era el maestro de ceremonias en aquella orquesta de futbol, pero desafortunadamente no pudo coronar su buen juego con la Copa del Mundo. De hecho, a Cruyff se le considera uno de los mejores de la historia, pero con esa cuenta pendiente llamada Mundial.
Alfredo Di Stefano
La gran mayoría no vio jugar a este crack de antaño, pero se dice que estaba a nivel de Pelé o Maradona, entre que son peras o son manzanas, fue una leyenda del Real Madrid.
Pero a nivel de selecciones no pudo conseguir levantar la Copa del Mundo ni con España ni con Argentina. Tienen muchas Champions League, pero el Mundial no lo pudo tener en su vitrina.
Paolo Maldini, mucha mala suerte en Copa del Mundo
Muchos dirán que es el mejor defensor que ha existido en el futbol, algunos coincidirán y otros negarán, pero nadie puede negar la leyenda que es Paolo Maldini.
Jugó cuatro copas del mundo, fue semifinalista en 1990 y subcampeón en 1994, para Alemania 2006 todavía estaba a un gran nivel, pero decidió no ir a la Copa del Mundo con Italia, mala decisión porque la Azzurra se coronó en ese Mundial.
Michel Platini, le tocó coincidir con un tal Maradona
Actualmente es una de las personas non-gratas en el futbol, pero como jugador fue un fenómeno. La Juventus veía su talento cada fin de semana y en Francia se pensaba que podía levantar la Copa del Mundo.
Peeeeeeeero, en su mejor momento futbolístico, le tocó coincidir en una Copa del Mundo (México 1986) con un tal Diego Armando Maradona, que se robaría el show y sí levantaría el título.
Marco Van Basten, entre mala suerte y lesiones
Uno de los delanteros más talentosos de toda la historia, pocos tenían su calidad para jugar este deporte. Logró ganar una Eurocopa con Holanda, pero la Copa del Mundo, esa si ya no.
Tuvo unas cuantas oportunidades, pero entre lesiones que le acabaron su carrera a temprana edad y que en el Mundial no tuvo tanta suerte dentro del campo, se quedó sin levantar una Copa del Mundo.
Roberto Baggio, uno de los goleadores de la Copa del Mundo
Es uno de los máximos goleadores que hay en Copa del Mundo y sinceramente, es el que más ha estado cerca de este listado, estuvo a un penal en Estados Unidos 1994 de ganar el título, pero falló su penal.
Aquella imagen de Roberto Baggio con la cara al suelo mientras la Selección de Brasil festeja, es más que icónica, aunque para él debe de ser el peor recuerdo de una Copa del Mundo.
Ferenck Puskas
El ‘Cañoncito’ fue una leyenda del Real Madrid, uno de los delanteros más letales de su época y con la Selección de Hungría también era una pesadilla para los defensas y porteros.
Aterrorizó a todos en la Copa del Mundo de Suiza 1954, pero en la final se encontró a una Alemania -a la que ya había goleado- y perdió en la gran historia del ‘Milagro de Berna’.
Eusebio, cerca de la Copa del Mundo
Antes de Figo, de Cristiano Ronaldo, de Pauleta o de Joao Félix, estuvo Eusebio con Portugal. Uno de los delanteros más temidos de la década de los 60’s y ganó un par de Champions, pero se quedó corto en Copa del Mundo.
Inglaterra 1966 fue la Copa del Mundo donde estuvo más cerca de lograr levantar el título, pero fue eliminado en semifinales.
Sócrates, un mágico en Copa del Mundo
Mucho Pelé, mucho Ronaldo y muchos grandes jugadores, pero hay muchos muy talentosos que desafortunadamente no pudo conseguir la Copa del Mundo con Brasil.
Sócrates es uno de los jugadores más grande Brasil, que decir eso es mucho, pero la suerte no lo acompañó en el Mundial, pues a pesar de tener una selección plagada de talento, no pudo lograr lo que muchos compatriotas sí.
Ruud Gullit
Balón de Oro, campeón de la Eurocopa, multicampeón de Champions League y formó parte de uno de los mejores equipos a nivel de clubes, siendo uno de los mejores jugadores.
Tenía de compañero a Marco Van Basten, pero ni el conjunto de estos grandes futbolistas pudo hacer que Holanda levantara la Copa del Mundo.