El director creativo Olivier Rousteing confirmó que más de 50 prendas fueron sustraídas en un operativo en el que secuestraron a un conductor. “Es tan injusto”, lamentó en redes sociales Más de cincuenta prendas que iban a formar parte del desfile de la firma Balmain en la próxima Semana de la Moda de París fueron robadas anoche, denunció este domingo el director creativo de la firma, Olivier Rousteing. En un mensaje en Instagram, Rousteing señala que el conductor de un vehículo que transportada desde el aeropuerto las prendas, que habían llegado por vía aérea, le llamó esta mañana para decirle que había sido secuestrado brevemente por un grupo de personas.
“Más de 50 prendas de Balmain han sido robadas”, denunció. “Es tan injusto. Mi equipo y yo habíamos trabajado tanto”.
Rousteing aseguró que su equipo y él “trabajaremos aún más, días y noches”, junto con los proveedores, para tratar de rehacer todo. “Pero es realmente una falta de respeto”, lamentó.
La próxima Semana de la Moda de París, en la que se presentarán las colecciones femeninas primavera-verano 2024 tendrá lugar del 25 de septiembre al 3 de octubre, y el desfile de Balmain estaba programado para el próximo día 27.
El robo tuvo lugar diez días antes del desfile, pero por ahora la firma no ha avanzado si solicitará retrasar su presentación.
El francés Rousteing, de 38 años, trabaja en moda femenina con Balmain desde 2009, y dos años después pasó a ser el director artístico del departamento.
Hace dos semanas, había mostrado adelantos en su cuenta de Instagram. “El nuevo capítulo ♥️ Más que una campaña, una declaración. Elegancia, atemporalidad, belleza, fuerza, pasado, futuro . Esto es Balmain y el legado de una casa francesa de 1945. Me siento muy orgulloso de recordar la belleza y el savoir faire de monsieur Pierre Balmain con la modernidad de mi generación. El combo de LECAGY”, describió en las fotos.
Comenzó la Semana de la Moda en Londres
Después de Nueva York, empiezó el viernes la Semana de la Moda en Londres, repleta de desfiles de grandes firmas como Burberry, pero también de muchos jóvenes creadores que podrían definir la moda del mañana.
La Semana de la Moda de París es la más prestigiosa, por delante de Milán y Nueva York. Londres está bastante mal posicionado en el planeta moda. La pandemia de coronavirus, la inflación -que sigue siendo la más alta de los países del G7 (6,8% en julio)- y el Brexit no ayudan. La capital británica carece de grandes nombres. Como símbolo de esta pérdida de influencia, la muy británica Victoria Beckham presenta desde el año pasado su colección en París.
En 2022, la Semana de la Moda de Londres se vio eclipsada por la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre, seguida de diez días de luto nacional. Este año, más de 80 diseñadores presentan su colección primavera/verano 2024. “Tendremos cinco días llenos de creatividad”, anunció Caroline Rush, directora del British Fashion Council (BFC), que organiza el evento.
Paul Costelloe, veterano de la Semana de la Moda de Londres y creador fetiche de la princesa Diana, abrió el evento el viernes a la mañana. Las modelos desfilaron con raqueta de tenis de madera en la mano, bajo el gran dosel del Royal Horticultural para esta colección llamada “Il Giardino” (el jardín).
El jueves por la noche, como introducción a esta Semana de la Moda, la revista Vogue desplegó la alfombra roja a muchas estrellas británicas en una noche de gala. Entre los invitados, la actriz Sienna Miller exhibió su vientre de embarazo en un traje Schiaparelli.
Las modelos Cara Delevingne y Kate Moss desfilaron en esta velada en homenaje a la cultura británica, así como las cuatro “tops” de los años 90, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Christy Turlington y Linda Evangelista.
(Con información de EFE y AFP)