Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Tigres consigue el milagro con un golazo in extremis y avanza a cuartos de la Concacaf Champions Cup

marzo 20, 2026

Capacitan a docentes en prevención del abuso sexual infantil a través de proyecto “Escuadrón Alerta”

marzo 20, 2026

Acaba de llegar a Netflix y es una de las mejores series policíacas de ciencia ficción: por fin se puede ver esta joya de la televisión en streaming

marzo 20, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » NO LLORES POR PERDER, LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER
Local

NO LLORES POR PERDER, LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 15, 2020No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

HABLANDO Y ESCRIBIENDO

NO LLORES POR PERDER, LO QUE NO HAS SABIDO DEFENDER

POR ERNESTO AVILÉS MERCADO*

Este sábado 14 se publicó la ley que regula el uso del cubrebocas y será obligatoria a partir del Domingo 15, aunque la aplicación de sanciones será a partir de 10 días después; es decir el miércoles 25 de noviembre, este espacio debe de cubrirse con fines de difusión y capacitación para quienes tendrán a su cargo verificar su cumplimiento

El Congreso del Estado de manera mayoritaria, aprobó el decreto, el cual fue modificado en lo que se refiere a las sanciones, que fueron reducidas a 434 pesos para personas físicas y 1302 para las personas morales que no acaten lo establecido, pero además que hayan reincidido, tanto en su negativa a utilizarlo los primeros, como para los comercios que no exijan su uso dentro del establecimiento.

Para la mayoría de las personas, el uso obligatorio del cubrebocas es correcto, porque es una realidad que resulta necesario para evitar que se propagué el virus.

A raíz del incremento de las muertes de numerosas personas de prácticamente todos los estratos sociales, la concientización de la sociedad ha alcanzado niveles muy importantes, además, el comportamiento ciudadano lo ha incorporado, si bien poco a poco, lo que inicialmente era una excepción, las personas que lo portaban, ahora es al contrario, ya que de manera excepcional las personas que no lo portan son las menos, pero además, la totalidad de los comercios no permiten el ingreso de personas sin cubrebocas.

Las expresiones vertidas por el gobernador Javier Corral en el sentido de criticar airadamente a la ciudadanía como única responsable del cambio de semáforo, no abona en nada a la buena marcha de la campaña de concientización; lo que sí es criticable, es que desde sus oficinas de Palacio, dicte medidas recaudatorias y represivas que tienen que ser modificadas por los legisladores, reconociendo el problema, pero eliminando el aspecto meramente recaudatorio, porque además en  las circunstancias en las que estamos, resulta un verdadero atentado en contra de la ciudadanía.

Existen actividades que deben de protegerse como el suministro de víveres y productos de primera necesidad, el envío de recursos del extranjero, pero también las actividades productivas, porque son las que generan los recursos, indispensables para las familias que viven al día.

En este sentido, es de reconocer que las acciones de entrega de despensas y otros apoyos alimenticios que lleva a cabo el Municipio de la capital, no se han detenido, y continúan siendo entregados a las personas que por alguna discapacidad no pueden salir de sus hogares o las que ya presentan problemas de subsistencia.

Mientras tanto, Javier Corral no deja de mantener una queja permanente en contra del gobierno federal, por los recortes que los diputados federales afines al proyecto de la IV T, han aprobado en el presupuesto de egresos del próximo año.

El concentrar recursos y repartirlos conforme su personal criterio, asegurará la continuidad de las obras prioritarias de López Obrador, como es el aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de dos bocas en Tabasco y la continuación del tren maya en la Península de Yucatán, además de los programas asistenciales, que si bien tendrán que suspenderse por las elecciones, se entregarán por adelantado para asegurar el comportamiento electoral de quienes los reciben y conforme los resultados, para apoyar a las entidades donde se hayan presentado resultados favorables para su gobierno y a los municipios que hayan entendido que su postura de mansedumbre es la llave para recibir recursos frescos y así solucionar sus problemas económicos.

RECORTE IRRESPONSABLE DE GASOLINA PARA VIGILANCIA

La muerte no solo radica en la irresponsabilidad de quienes son portadores del virus en Chihuahua, sino también en la forma en la que el Gobierno del Estado actúa respecto de los cuerpos de seguridad.

La reducción de gasolina para realizar rondines de vigilancia y llevar a cabo mandamientos de la autoridad, esta dejando espacios abiertos por donde el crimen esta pegando muy fuerte, las agencias del Ministerio Público no pueden llevar a cabo sus diligencias apoyándose en la policía ministerial, porque se enfrentan a la realidad de que no se pueden llevar a cabo porque es mitad de semana y los 300 pesos que se les había suministrado se terminaron.

Para el fiscal general no es de importancia, dado que esta cerrando las actividades y lo más prioritario son los expedientes X porque es la proyección nacional la que se busca y la ciudadanía chihuahuense al carajo; los delitos del fuero común, pueden esperar o ser medianamente atendidos, obligando por ejemplo a los testigos encaminarse hasta las oficinas, en lugar de recabar las investigaciones y entrevistas por parte del propio Ministerial.

En días pasados, los abogados organizados del Estado, tuvieron oportunidad de dialogar con Pablo Héctor González Villalobos, Magistrado presidente del TSJ, ante quien le expresaron quejas muy concretas respecto de las deficiencias en las llamadas por teléfono para sacar citas, ya que se saturan rápidamente, porque nadie contesta y existen casos que se presentaron donde pasaron más de 3 días para poder alcanzar solo una cita, cuando podrían reducirse la presencia de los litigantes al edificio aceptando más de dos denuncias por escrito.

Una más, fue la relacionada con la publicación de las sentencias de los tribunales de alzada, ya que no le brindan la atención que requieren y continuamente se presentan casos donde el tribunal saca su sentencia y las partes no se dan cuenta y cuando nuevamente revisan, se pasó el término para promover el amparo.

Esta es una de las primeras entrevistas, de las que se esperan sean muchas más con los integrantes del foro jurídico. Pablo Héctor dio a conocer en una entrevista radiofónica que se esta buscando atender más adecuadamente los problemas que de manera permanente se denuncian en la Fiscalía de la mujer, por el delito de negativa a proporcionar alimentos, ya que además del delito meramente penal, el mismo conflicto se trata en la jurisdicción familiar, existiendo sentencias de alimentos, siendo que, en numerosos casos, las partes se enfrentan con situaciones antagónicas.

Por un lado, el juez familiar le otorga la custodia al padre del menor, mientras que el ministerio público ordena una restricción para que el mismo padre pueda acceder a tener contacto con sus hijos.

La propuesta que planteó el magistrado, fue de que en una sola audiencia estuvieran los dos jueces, tanto el penal como el familiar y que cada cual atienda la misma cuestión, desde su propia jurisdicción, pero teniendo la visión completa.

Esta propuesta es muy de avanzada y va tendiente a solucionar uno de los principales problemas que saturan los tribunales de control y que representa sin duda, una buena propuesta en medio de tanto marasmo pandémico legal….netoaviles@gmail.com

*Integrante de la AECHIH

 

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleInvita SIDE a registrar proyectos para el Festival Internacional Turismo de Aventura 2021
Next Article Stroll saldrá primero en Turquía, Pérez tercero y Hamilton sexto
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Capacitan a docentes en prevención del abuso sexual infantil a través de proyecto “Escuadrón Alerta”

marzo 20, 2026

Es imposible predecir con exactitud cuál será la próxima epidemia: experto

marzo 20, 2026

Imparte Línea Ciudadana de FICOSEC pláticas y talleres de prevención de la violencia

marzo 20, 2026

Impulsan la unidad universitaria a través de convivencias deportivas en el ITSNCG

marzo 20, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Deporte

Tigres consigue el milagro con un golazo in extremis y avanza a cuartos de la Concacaf Champions Cup

By egochihuahuamarzo 20, 20260

Historia de Roberto Flores Cuando ya parecía que el partido terminaba y no alcanzaría el esfuerzo, Fernando…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Capacitan a docentes en prevención del abuso sexual infantil a través de proyecto “Escuadrón Alerta”

marzo 20, 2026

Acaba de llegar a Netflix y es una de las mejores series policíacas de ciencia ficción: por fin se puede ver esta joya de la televisión en streaming

marzo 20, 2026

Philips y The Guardian Veterinary Hospital acercan la tomografía computada a la medicina veterinaria en México

marzo 20, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Tigres consigue el milagro con un golazo in extremis y avanza a cuartos de la Concacaf Champions Cup

marzo 20, 2026

Capacitan a docentes en prevención del abuso sexual infantil a través de proyecto “Escuadrón Alerta”

marzo 20, 2026

Acaba de llegar a Netflix y es una de las mejores series policíacas de ciencia ficción: por fin se puede ver esta joya de la televisión en streaming

marzo 20, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.205
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.