El senador chihuahuense pidió al Presidente de México que no sea un Pilatos lavándose las manos utilizando consultas públicas para enjuiciar actos de corrupción de exmandatarios
El senador chihuahuense del Partido Acción Nacional, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador encarcelar a los expresidentes de México que hayan incurrido en delitos “y no sea un Pilatos lavándose las manos” mediante la aplicación de una encuesta ciudadana que pretende llevar a cabo el gobierno federal para preguntarle a los ciudadanos si se deben investigar a los expresidentes.
Desde el Senado de la República, Gustavo Madero le dijo a AMLO: “Deje de estar utilizando el poder para distraer a los mexicanos de los verdaderos problemas que tienen por su culpa”.
“Deje de estar manoseando a las instituciones, a la justicia para polarizar a los mexicanos. Si usted tiene algo contra cualquier expresidente que haya cometido un delito, ¡métalo al bote!, denúncielo, !no le saque!”, pidió Gustavo Madero.
“No sea un Pilatos, que se lava las manos en falsas consultas. Usted sabe que lo único que está haciendo es campaña política para destruir el ánimo de la gente, para generar la cólera”.
“Si tiene algo, es su obligación denunciarlo, es su obligación armar las carpetas de investigación. Si tiene un pacto de impunidad !rómpalo!”, añadió.
“No utilice a la democracia, no la eche a perder como está echando al país a perder”, expuso.
El pasado lunes, Andrés Manuel López Obrador afirmó que si los ciudadanos no alcanzan o si los diputados no se ponen de acuerdo, él mismo solicitará al INE la consulta para enjuiciar a los exmandatarios federales implicados el casos de corrupción.
Incluso mencionó que dicha consulta se llevaría a cabo entre junio o agosto del próximo año, pasado el proceso electoral.