Editorial Mediotiempo
El proyecto de remodelación del Estadio Azteca para albergar algunos partidos de la Copa del Mundo 2026 se pondrá en marcha solo si los vecinos de la zona están de acuerdo, afirmó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ante la presencia de manifestantes en contra de la obra durante un evento que realizó en la colonia Ajusco al sur de la capital, la política subrayó la importancia de que la población esté de acuerdo en ella, aunque antes señaló que se informen bien para conocer tanto aspectos a favor como en contra.
“Es un proyecto que presentan adentro del Estadio Azteca y no haremos nada si la gente no está de acuerdo«, comentó.
«Es importante que se escuche, que se vea, que opine la gente si se necesita modificar y si no, no se lleva acabo y si sí, hay que ver cómo, pero nunca vamos a actuar en contra de la gente. Por eso dijimos que habrá consultas públicas donde se conozcan las cosas, se opine y a partir de ahí que juntos tomemos una decisión”, añadió.
¿Qué se plantea en el Azteca?
Con el fin de competir con la inauguración del Mundial 2026, se proyecta renovar el Estadio Azteca, por lo que se contempla la construcción de un hotel, estacionamientos subterráneos y un área comercial, sin que se hayan detallado las modificaciones que habrá en la estructura del inmueble.
“Acá tenemos que hacer más renovaciones, pero estamos tranquilos porque ya están planeadas para realizarse en 2024, con lo que tendremos 2 años de tranquilidad para entregar la sede como nos la demanda la FIFA”, explicó Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en entrevista con TUDN en noviembre.