En un encuentro con líderes de la Cultura y las Artes en México, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que la división y el odio no caben en su visión de país, donde se lucha por la vida, la verdad y la libertad de todos los mexicanos.
Un día después de la movilización en la que miles de ciudadanos salieron a las calles a manifestarse en favor de la democracia, concentración que fue descalificada por el presidente López Obrador, Gálvez Ruiz condenó que se quiera fragmentar a los mexicanos, en “los buenos y los malos”.
En Tala, Jalisco, dijo: “Hoy lo que necesitamos son ciudadanos y políticos que trabajen de la mano. Vamos a poner fin a la división. Aquí no habrá un México que le apueste a los buenos, a los malos, de si los güeritos son los que fueron a la marcha”.
Aseguró que ha experimentado en carne propia el racismo y el clasismo, y por eso, toda su vida se ha dedicado a luchar contra la discriminación y en favor de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Reprochó que el gobierno federal tenga dinero suficiente para invertir en cultura, pero no lo hace y canaliza millones de pesos a obras como el Tren Maya y Dos Bocas, que tiene sobrecostos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.