De hecho, están adelantando que habrá un estricto toque de queda durante esas fechas.
“¿Celebrar Nochebuena? Si decidimos que hay toque de queda, pues uno vuelve a casa independientemente de lo que haya. Hay que hacerlo”, comentaba Francesco Boccia, el ministro de Asuntos Regionales de Italia, en una entrevista retomada por el Huffington Post en España.
El toque de queda para las fiestas de Navidad será a las 10 de la noche y no planean hacer ninguna excepción por las fechas.
Además, las autoridades de Italia ya están buscando la manera de frenar las reuniones masivas de las familias que —como las mexicanas— tienden a hacer los eventos en grande. De hecho, hablaban de limitar el número de invitados a seis personas.
“Los almuerzos navideños, con positivos en la mesa, bastarían para volver a vivir una masacre”, decía el optimista viceministro de salud. “Yo diría que 6, aunque no sea un número mágico. Y que no haya 6 invitados diferentes en cada comida”.
Em estos momentos estamos platicando de lo que va a suceder en Italia con las fiestas navideñas, pero ahora que empieza diciembre, no duden que historias similares lleguen de todos lados del mundo… y que, como el refrán, tengamos que poner nuestras barbas a remojar.
Al momento, en México no han anunciado programas especiales para las celebraciones decembrinas, pero no duden que suceda pronto.