Moisés González
Las últimas semanas han sido muy difíciles y dolorosas para Fernando del Rincón.
El periodista mexicano, quien se encontraba trabajando en Madrid, España, se vio obligado a regresar hace aproximadamente un mes a Estados Unidos “por una emergencia” que lo ha mantenido desde entonces alejado de su trabajo en la televisión y las redes sociales.
El presentador de Confesiones CNN no había encontrado el valor ni el ánimo para compartir lo sucedido. Este domingo publicó un video en sus redes sociales explicando lo ocurrido.
“No sé ni por dónde empezar, es más no sabía si hacer esto o no hacerlo, la verdad que les pido una disculpa por esta desaparición, pero hace menos de un mes mi amada madre nos dejó, murió el pasado 14 de octubre”, informó. “No ha pasado ni un mes que se me fue mi vieja y no había encontrado el valor ni la fuerza ni el ánimo para comunicarlo, estaba tratando de solucionar primero mi duelo, mi luto, mi pérdida, mi dolor, un dolor que por cierto no sabía que existía, nunca imaginé que existiera un dolor como este el de perder a mi madre”.
“Ha sido muy duro, les confieso que no acabo de encontrar consuelo, como dicen, resignación”, se sinceró el comunicador. “Creo que es algo con lo que se tiene que aprender a vivir, si se puede vivir plenamente con una pérdida así tan grande, y tratando de honrar un poco las enseñanzas, la educación, el amor, la tenacidad, la valentía, la fuerza de mi madre».
El periodista, quien cuenta con 2 millones de seguidores en Instagram, retoma este lunes su trabajo al frente del programa Conclusiones CNN tras casi un mes ausente.
“Ha sido un proceso, lo será, voy a dar lo mejor que tengo, lo mejor que puedo mientras sigo sufriendo y padeciendo este duelo”, añadió. “No estaba contestando teléfonos, no estaba contestando mensajes, no estaba para nada ni para nadie. Hoy les digo no sé si lo estoy haciendo bien, mal, me parece a veces hasta frívolo [compartir este video], pero entiendo también que es una responsabilidad y una obligación y que mi madre quisiera también explicaciones para toda esa fanaticada que tanto amaba y le agradecía a ella, que apoyaron y apoyan mi trabajo”.
Del Rincón dedicó por último unas emotivas palabras a su madre.
“Georgina del Rincón Garate, actriz, madre, amiga, esposa, abuela, hermana, hija, mi universo entero… fue un privilegio madre. Gracias por el tiempo que me regalaste, por todo lo que me diste, te amé, te amo y te amaré siempre, siempre, siempre”, expresó visiblemente emocionado.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Los mensajes de condolencia de sus compañeros del medio no se hicieron esperar.
“Lo siento mucho Fer, un abrazo enorme para ti”, comentó en su publicación Michelle Galván.
“Lo siento mucho mi estimado Fer. No hay palabras, solo un abrazo fraternal”, le escribió por su parte María Elena Salinas.