La presidenta municipal María Eugenia Campos, respondió a los señalamientos de la regidora Rosa Isela Gaytán, y agregó que no es fácil remplazar más de 72 mil luminarias que fallan en la ciudad, y además colocar las que hacen falta.
Agregó que el Municipio trabaja para brindar dicho servicio a los chihuahuenses, por lo que invitó a los ciudadanos a realizar sus reportes al número 072, o bien a utilizar la aplicación de marca el cambio, a través de la cual podrán hacer las denuncias.
“Es una aplicación gratis, y es para cualquier teléfono no importa que teléfono sea, y que ahí pueden hacer quejas sobre el alumbrado público que otorgue luz al anochecer”, expresó la alcaldesa.
La edil explicó que a través de la aplicación antes mencionada los ciudadanos pueden realizar las quejas de baches, falta de limpieza en lotes baldíos y parques, así como también utilizar el botón de pánico, si es que llagaran a necesitar el apoyo de la policía municipal.
Cabe destacar que la aplicación permite a los trabajadores del Municipio llegar a la dirección exacta de donde se hizo el reporte, esto para evitar pérdida de tiempo y atender las denuncias.