La Regla de Menores en la Liga MX sirve para que los jóvenes aprovechen las oportunidades y se muestren, tal y como lo está haciendo Gilberto Mora, un chavo de 15 años que con un gol en el segundo tiempo le dio el triunfo 2-1 a Xolos sobre León y así meter a los fronterizos como líderes de manera momentánea, a espera de los que haga Cruz Azul.
El gol de Mora es historia pura, es, quizá, un poco de luz en medio de este callejón en el que se encuentra el balompié mexicano, y es que se convirtió en el futbolista más joven en anotar en la Liga MX, y de paso lo hizo en su primer juego como titular bajo las órdenes de Juan Carlos Osorio.
El profe Osorio le ha devuelto a Tijuana futbol y confianza, y de paso le está entregando al futbol mexicano una joya como Mora que debe seguir puliéndose en lo más alto del futbol mexicano como lo es la Primera División.
El partido fue completamente dominado por Xolos, León estaba sacando un injusto premio con el empate, pero para fortuna de los fronterizos apareció este niño descarado dentro de una cancha de futbol.
Así fueron los goles del Xolos vs. León
Tijuana vive un gran momento y mucho también se debe a lo que está haciendo Efraín Álvarez; el mexicoamericano se está echando el equipo al hombro y para muestra es la manera en la que tejió el primer gol del partido que terminó siendo anotado por Christian Rivera al 21′.
Los de Osorio se vieron tan superiores en el terreno de juego que bajaron sus revoluciones y más cuando León se quedó con un hombre menos por la expulsión de Luciano Cabral, pero antes de que terminara el primer tiempo encontraron la igualada con tanto de Iván Moreno al minuto 44.
En el segundo tiempo los de la frontera hicieron lo que quisieron dentro del campo pero la puntería no estaba nada fina y fue hasta 65’ que apareció la joya de los Xolos para darles el triunfo en apenas en su primer juego como titular tras entrar en dos de cambio, después de encontrarse un rebote dentro del área que definió con frialdad.
Esta nueva derrota coloca a Jorge Bava en la cuerda floja, y es que la directiva ha estado analizando su situación porque los resultados no se les han dado en este inicio de temporada ni tampoco en la pasada Leagues Cup y el nombre de Miguel Herrera ya empieza a rondar el Bajío.