La comunidad ha reconocido el cariño y las ganas de ayudar del niño tras los espantosos actos que sembraron la muerte en Texas
POR ANDRES RODRIGUEZ
Texas, Estados Unidos.- Tras el trágico tiroteo en un Supercentro de Walmart en El Paso, Texas, la idea de un niño de 11 años de ayudar a sanar a la comunidad se está volviendo viral.
El domingo, Rose Gandarilla publicó una foto de su hijo, Rubén Martínez, con una nota que escribió que se llamaba «#elpasoCHALLENGE» en las redes sociales. La publicación se volvió viral rápidamente.El estudiante de sexto grado de El Paso está alentando a todos los ciudadanos de la ciudad a que hagan al menos 20 buenas obras en honor de las vidas perdidas el sábado y les dice a las personas que «sean amables el uno con el otro todo el día, toda la noche, todas las noches».
ubén sugirió varios ejemplos de actos de bondad al azar: «Cortar el césped de alguien, visitar un hogar de ancianos, pagar el almuerzo o la cena de alguien, donar a las familias que lo necesitan, escribir una carta a alguien y decirles lo buenos que son, mantener la puerta abierta para todos , consuele a alguien cuando está triste oestresado, lleve flores a alguien en el hospital, deje un dólar en la máquina expendedora para la siguiente persona».
Pero el joven no solo escribió una carta y se sentó. Ha estado ocupado ayudando a su comunidad a sanar. «Es un joven muy cariñoso», dijo Gandarilla a Fox News. «Siempre me pide que le dé dinero a las personas sin hogar o que vaya a comprarles comida.
«Desde que era pequeño, siempre pagamos la cena de alguien en un restaurante una vez al mes». Rubén y su madre fueron a Walgreens, Carinos, Barnes and Noble, Sprouts y otros lugares en El Paso para pedirles personalmente a las personas que se unan al desafío.
La primera noche, llevó la cena a los primeros en responder. Al día siguiente, repartió dulces fuera de un restaurante y les abrió la puerta. Y el martes por la noche, llevó rosas al Hospital Del Sol y se las entregó a las familias que esperaban en la UCI.
Luego les dio rosas a los médicos y enfermeras en la sala de emergencias del Centro Médico de la Universidad, donde se llevaron a algunas de las víctimas del tiroteo del sábado.
Incluso conoció al senador Ted Cruz, republicano de Texas, y compartió el desafío, vistiendo una camisa con el hashtag. Llevando un cartel con «#elpasoCHALLENGE» en negrita, Ruben se topó con un grupo en Taco Bell que aceptó con gusto.
Chris Castaneda, un infante de marina de 20 años al que Ruben se acercó en Taco Bell, le dijo a Fox News que ya ha hecho cuatro buenas acciones y que está en camino de hacer más.Me alegró ver que no importa qué tipo de adversidad nos golpee, como comunidad todavía somos fuertes», dijo Castaneda. «Y con este joven, muestra que todo lo que se necesita es una persona, un paso, una pregunta para hacer un gran cambio».