ESTADOS UNIDOS.- Una niña de 5 años residente de Kansas fue violada y asesinada en un campamento para personas sin hogar instalado en el bosque luego de que su madre la echara a ella y a otros miembros de su familia de su casa, según los testimonios de vecinos y los informes oficiales.
Zoey Felix fue encontrada en una gasolinera con heridas potencialmente mortales el lunes, según el Departamento de Policía de Topeka. De ahí fue inmediatamente llevada a un hospital, donde murió tras no poder resistir a sus lesiones.
Mickel W. Cherry, de 25 años, fue arrestado el martes y acusado de asesinato y violación de la pequeña, que entra en la acusación del delito en contra de una víctima menor de 14 años, informó el medio de comunicación local WBIW. Se encuentra detenido con una fianza de 2 millones de dólares.
Los vecinos dijeron que el sospechoso había vivido en algún momento en la misma casa que Zoey junto con su padre y su hermana.
Los vecinos afirman que la madre de la niña los echó a todos a la acera a patadas hace unas dos semanas, obligándolos a vivir en un campamento a menos de un kilómetro de distancia, según el Topeka Capital-Journal citado por el NY Post.
Una vida turbulenta y una muerte espantosa
Zoey tenía una vida turbulenta en casa, según dijeron los vecinos, ya que a menudo veían a la pequeña corriendo sin supervisión. Su comunidad trabajó en conjunto para ayudarla a mantenerla bañada, vestida y alimentada, mencionaron los vecinos. Asimismo, trascendió que la niña no asistía a la escuela.
Zoey no merecía estar en el bosque», dijo la vecina Sharon Williams a KSNT. “Esta es su casa aquí mismo. Tiene una, dos, tres, cuatro, cinco personas que harían cualquier cosa por ella”.
La vecina Shaniqua Bradley dijo que Zoey solía pasar por su casa a comer algo mientras deambulaba por el vecindario.
Siempre era ‘¿Puedo quedarme? ¿Puedo quedarme?’”, dijo Bradley sobre la niña. «Normalmente, cuando un niño insiste en quedarse así, algo está pasando en casa».
Bradley y otros vecinos dijeron que hicieron numerosos informes al Departamento para Niños y Familias de Kansas en las semanas previas a su muerte, citando las deplorables condiciones de vida en la casa de Zoey, que carecía de agua corriente y estaba llena de heces. Sin embargo, nunca se hizo nada, dijeron.
Zoey ya no estaba
Hace dos o tres semanas, los vecinos de Zoey se dieron cuenta de que ella se había ido, según el Capital-Journal. Según dijeron, quedaron devastados al saber que la habían matado.
Todos amaban a Zoey, excepto sus padres», mencionó la vecina.
Según informes publicados en el NY Post, los legisladores del estado de Kansas exigen respuestas del Departamento de Niños y Familias: “Tenemos que hacer más”, dijo la senadora Oletha Faust-Goudeau. “Esto es inaceptable… Realmente necesitamos profundizar en por qué está fallando el sistema”, dijo la senadora Molly Baumgardner.
Según documentos judiciales revisados por el Capital-Journal, la madre de Zoey se declaró culpable en marzo de agresión agravada que causó daños corporales con un arma mortal a un niño nacido en 2018. El niño fue identificado con las iniciales “ZF”.
Si un niño muere como resultado de abuso o negligencia, el DCF tiene siete días hábiles para publicar un resumen de cualquier informe previo de abuso revisado por la agencia según la Ley de Registros Abiertos de Kansas, según el documento.
El jefe de policía de Topeka, Bryan Wheeles, no confirmó si las autoridades tuvieron algún contacto previo con la familia o su relación con el sospechoso.