Se convirtió en la selección más baja del Draft en llevarse el galardón
AP
Nikola Jokic fue la 41ma selección del Draft cuando llegó a la NBA hace siete años. Hoy, por abrumador consenso, es el número 1.
El pivot de los Nuggets fue nombrado el Jugador Más Valioso de la temporada 2020-2021 de la NBA con lo que se convirtió en la selección más baja del Draft en llevarse el galardón. «El Joker» ahora será reconocido junto a los más grandes jugadores en la historia de la liga, lo que parecía poco probable cuando en 2014 se convirtió en un sorpresivo prospecto de Sombor, Serbia.
«Para ser honestos ni siquiera creía que podría estar en la NBA», reconoció Jokic. «Mi meta cuando inicié jugando baloncesto en mi país era jugar en la Euroliga».
Jokic recibió 91 de los 101 votos de primer lugar, 100 de esos fueron de un panel global de periodistas y conductores que cubren la liga, el otro voto fue una recopilación de los votos de aficionados.
El voto de los aficionados fue la excepción: se lo llevó Derrick Rose de los Knicks de Nueva York. Joel Embiid de Filadelfia fue segundo, seguido de Stephen Curry de Golden State.
Giannis Antetokounmpo, MVP en el 2019 y 2020 fue cuarto y Chris Paul de Phoenix quinto.