Ni un paso atrás en la defensa de las mujeres, la niñez y la familia: Paty Ulate
El mensaje es claro y contundente: no daremos marcha atrás en la lucha por la protección de los derechos de las mujeres, las familias y la niñez, expresó la regidora Paty Ulate, sumándose al compromiso que el alcalde Marco Bonilla tiene con las y los chihuahuenses.
“Seguiremos trabajando en la consolidación del tejido social de nuestro municipio ponderando la dignidad y el respeto, entre unos y otros, para garantizar la seguridad, igualdad y bienestar de las y los ciudadanos, priorizando a quienes históricamente han sido más vulnerables”, manifestó la regidora presidenta de la Comisión Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas Niños y Adolescentes del H. Ayuntamiento.
Añadió que, bajo esa premisa, una de las prioridades es continuar generando las condiciones necesarias para erradicar las violencias de género en todas sus manifestaciones, toda vez que no solo afectan a las víctimas directas, sino también a toda la comunidad.
En ese punto, ejemplificó Paty Ulate, trabaja actualmente en un análisis de la problemática del acoso callejero, buscando establecer nuevas medidas normativas que contribuyan a la erradicación de esas conductas.
“El acoso callejero es una problemática diaria que atenta contra la libertad y dignidad de las mujeres, limitando su derecho a disfrutar del espacio público con seguridad y tranquilidad. Como mujer y como regidora, me comprometo a fortalecer las sanciones y acciones preventivas para erradicar este tipo de conductas que vulneran la integridad física y emocional de las chihuahuenses”, manifestó.
Paty Ulate hizo énfasis en que el trabajo para erradicar las violencias contra las mujeres y las familias, no es tarea de un solo sector por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con las acciones del Gobierno Municipal para la defensa de los derechos de las mujeres, las familias y la niñez.
“La denuncia oportuna y la participación activa de todas y todos son fundamentales para construir un municipio libre de violencia en el que deseamos vivir”, puntualizó.