CÓDIGO 31000
Desde el centro de Chihuahua
NI LÓPEZ, NI MARU
Entre grilla y desamores, Chihuahua es un desastre
Cada día que vemos los resúmenes de “La Mañanera” el asco nos invade y la vergüenza al ver a López hablando, riendo, diciendo chistes, engañando a los seguidores o los hambrientos que reciben una beca (de los impuestos de todos), mientras que las ciudades llegan a extremos de violencia con asesinatos que antes no se veían, ataques a la población o entre los mismos miembros de cárteles, que toman calles y comercios ante la pasividad de las autoridades.
Y desde Palacio Nacional, sólo chistes burdos, culpas a los anteriores y quitando los recursos para la verdadera inversión o necesidades sociales, regalándolo sin promover la actividad económica.
Luego seguimos a Palacio de Gobierno, donde también Maru sale con chistes sin sentido, señalamientos aislados a los errores del gobierno federal, sin darles el seguimiento permanente para que se logre el éxito en sus cometidos, que, si bien son ciertos, sólo se vuelven nota de 8 columnas un día y se pierden.
Por ejemplo: los escasos recursos para la educación; el desastre de carreteras de responsabilidad federal que han causado accidentes y son una vergüenza al transitar por el estado, donde queda la impresión que se trata de falta de mantenimiento estatal y es al equipo de López a quien se debe señalar, pero recordemos que “Chihuahua está castigado” por ser un estado panista.
Saqueo de agua federal, nula atención a los servicios federales de salud (ISSSTE e IMSS), donde miles y miles de chihuahuenses van a que los atiendan y “no hay medicinas, citas próximas…. o elevadores”. Y como vemos en el hospital del ISSSTE en Chihuahua, los discapacitados o ancianos, deben “pedir raite” o quedarse abajo, pues los consultorios están en el primer piso y ante la falta de elevador que ya llega a los dos meses, y no se repara por falta de presupuesto “federal”, pues “que se frieguen los chihuahuitas”.
Y allí Maru no reniega ni manda a su equipo de comunicación a exhibir cómo tratan a los chihuahuenses desde el gobierno federal, se entretiene más con la campaña de colecta de libros, que en la atención a problemas de la comunidad.
Aquí hablamos del Código 31000, pero si nos vamos a código postal 32100, de Ciudad Juárez, veremos que el gobierno federal está dejando en manos de Cruz Pérez Cuéllar la increíble población de migrantes extranjeros… y no digamos nacionales, todos huyendo de la falta de oportunidades en sus lugares de origen y donde, en todos los casos, sus líderes dicen que “estamos bien” (léase México, Venezuela, Nicaragua, Haití, Honduras).
Ya hay violencia en ataques en carreteras, donde no existe Guardia Nacional y antes se respetaba (y hasta temía) a la Policía Federal. Hasta atacan casetas de peaje, como ocurrió en Juárez.
Y retomando los libros que Maru reclama, se les ha olvidado señalar que todas las portadas de éstos mandan el mensaje subliminal de sometimiento y pobreza; nunca promueven a que los niños sean emprendedores, empresarios y que busquen la satisfacción económica (la lana, pues), que es lo que todos queremos y quien sólo quiera felicidad… miente.
¿Alguien que me diga que no le gustaría ser millonario?