La gobernadora expresó que hay que ser congruentes con la situación de la pandemia y la austeridadNi desfile ni festejo del 15 de septiembre, informó la gobernadora Maru este jueves 9 de agosto debido a que aún deben evaluar las condiciones del semáforo de la pandemia en el que se encuentra el estado actualmente, por lo que se van a llevar homenajes de manera muy sobria.
“No vamos a tener fiesta de 15 de septiembre; una servidora va a dar el grito, pero no va a haber fiesta ni dentro ni fuera de palacio de gobierno. Tenemos que ser congruentes con la situación del estado, y le digo a los chihuahuenses que vendrán tiempos mejores”, explicó la jefa del ejecutivo estatal.
En este sentido, señaló que en lugar de realizar el tradicional desfile, se llevará a cabo un homenaje a los héroes patrios, el cual debe de ser un festejo muy sobrio, debido al tema de austeridad que se va a manejar.
“No va a haber desfile, porque apenas acabamos de tener esta nueva versión del semáforo verde, pero tenemos pensado reunir ya al consejo estatal de salud, que es lo más urgente, para verificar si es lo mejor el semáforo verde, o no”.