Historia de
El último tramo del camino al Super Bowl LIX quedó definido en la Conferencia Americana de la NFL con los duelos de la Ronda Divisional: Baltimore Ravens vs. Buffalo Bills y Houston Texans vs. Kansas City Chiefs.
Aplastan Bills a Broncos
Buffalo Bills arrollaron 31-7 a Denver Broncos en Highmark Stadium, gracias a una destacada actuación del mariscal de campo Josh Allen, uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada, quien pasó para 272 yardas y conectó dos envíos de anotación; así como el corredor James Cook, quien sumó 120 yardas por tierra y un touchdown.
Los Broncos fueron explosivos en su primera serie. En dos minutos y medio arrastraron a la defensiva de Buffalo 70 yardas hasta la anotación por pase de Troy Franklin para irse arriba 0-7.
La defensiva visitante se mostró en el mismo nivel, a pesar de que el ataque de Bills se metió hasta la yarda ocho de su campo, los detuvieron y obligaron a sólo convertir tres puntos.
En el segundo cuarto Buffalo estableció su ofensiva terrestre y luego de recorrer 81 yardas en 13 jugadas cruzó las diagonales con acarreo de James Cook que le dio ventaja de 10-7 antes del descanso.
Los Bills alargaron la ventaja 21-7 en el tercer cuarto con un gol de campo y una recepción de touchdown de Ty Johnson.
Buffalo sentenció el juego 31-7 con otro envío de anotación, ahora hacia Curtis Samuel, y un gol de campo en el último periodo.
Repiten Ravens lección a Steelers
Derrick Henry y Lamar Jackson lideraron a Baltimore Ravens a la Ronda Divisional AFC, con dos anotaciones cada uno, en el triunfo 28-14 sobre Pittsburgh Steelers, encuentro celebrado este sábado en el M&T Bank Stadium.
Además del par de ‘touchdowns’ por acarreo, Henry sumó 186 yardas en 26 acarreos; en tanto, Lamar Jackson, otro de los favoritos a ser el Jugador Más Valioso de la temporada 2024, brilló con 175 yardas por envío y sus dos pases de anotación.
Los Steelers han perdido cinco juegos consecutivos en Playoffs desde el 2017.
Ravens, que tiene el ataque número uno de la NFL, arrasó a la defensiva de Steelers desde su primera serie con el poder de su ariete Derrick Henry, quien sumó 49 yardas por acarreo, una ofensiva que Jackson coronó con envío a Rashod Bateman que los puso 7-0.
En el segundo cuarto, Baltimore repitió en versión apisonadora con una larga serie de casi ocho minutos. Henry acumuló 43 yardas y concluyó la serie con touchdown para alejarse 14-0.
Antes del descanso los Ravens repitieron el modo rodillo; sumaron otra anotación por envío, ahora con Justice Hill, para enviar el juego al descanso 21-0.
Los Steelers despertaron en el tercer cuarto gracias a un preciso envío de Russell Wilson que Van Jefferson llevó a las diagonales y los acercó 21-7, gusto efímero porque Baltimore contestó con el poder de Derrick Henry y su segunda anotación del partido que los alejó 28-7.
Pittsburgh reaccionó de inmediato con pase a las diagonales hacia Van Jefferson que acortó el resultado 28-14.
En el último periodo un par de largas series ofensivas del equipo del entrenador John Harbaugh agotaron el tiempo y sellaron la clasificación ante su más enconado rival.
Desenchufaron a Chargers
Los Houston Texans, apoyados en un gran trabajo defensivo, eliminaron 32-12 a Los Angeles Chargers, duelo llevado a cabo este sábado en el NRG Stadium.
Por segundo año consecutivo el equipo dirigido por DeMeco Ryans, superó esta ronda y clasificó a la fase divisional.
La defensiva de Texans fue una pesadilla para Justin Herbert, ‘quarterback’ de Chargers, lo capturó cuatro veces y lo interceptó en cuatro ocasiones.
Chargers dominó el primer cuarto, su defensiva provocó un balón suelto, pero el ataque falló en su intento por anotar; se conformó con un par de goles de campo que les dio ventaja de 0-6.
Texans no lo hizo mejor, sufrió ante la defensiva de Los Angeles, la número uno de la NFL en puntos recibidos, con una media de sólo 17.7 por juego.
En el segundo periodo Deane Leonard corroboró dicha efectividad con una intercepción, un acierto que desaprovechó el ataque de Chargers porque de inmediato también fue interceptado Justin Herbert por Kamari Lassiter, que regresó al terreno a la ofensiva local.
Los Texans despertaron dos minutos antes del descanso con un envío de anotación hacia Nico Collins y un gol de campo para dar la vuelta al marcador 10-6.
El cerrado duelo de defensivas se mantuvo en el tercer cuarto.
Houston incrementó su ventaja 13-6 con otra patada de tres puntos y la alargó 20-6 gracias a la intercepción de Eric Murray, que terminó en ‘touchdown’.
Los Chargers complicaron más su situación en el inicio del último periodo en un envío de Herbert que rebotó en las manos a Will Dissly para ser interceptado por Eric Murray, acierto que la ofensiva de Texans convirtió en tres puntos para distanciarse 23-6.
En su peor momento Los Angeles reaccionó, lo hicieron en tercera oportunidad y 26, Herbert encontró a Ladd McConkey, quien escapó a las diagonales para acercarse 23-12, aunque en el punto extra bloqueado perdieron el balón que la defensiva devolvió para obtener dos puntos y ponerse 25-12.
Una serie después Houston selló la victoria 32-12 con anotación por tierra de Joe Mixon, quien acabó el juego con 106 yardas.
La ronda de comodines concluirá este lunes con el duelo entre Los Angeles Rams vs. Minnesota Vikings, que se jugará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, ante los incendios que han azotado Los Ángeles, California.
Estos son los resultados de la Ronda de Comodines de la NFL:
Sábado 11 de enero
Texans 32-12 Chargers
Revens 28-14 Steelers
Domingo 12 de enero
Bills 31-7 Broncos
Eagles vs. Packers
Buccaneers vs. Commanders
Lunes 13 de enero
Rams vs. Vikings
Descansan: Kansas City Chiefs, número uno de la Conferencia Americana y Detroit Lions, primer lugar de la Conferencia Nacional.
(Con información de EFE)