Por Hiram Marin@316hamsPublicado el 14 de enero de 2021
Si bien en el futbol americano de la NFL actual, la pieza más importante son los quarterbacks, los partidos importantes se siguen ganando con ataque terrestre y sobre todo, con defensiva.
¿Qué papel jugarán en esta ronda divisional las defensivas de cada equipo en cada uno de los enfrentamientos que definirán a los contendientes por el juego de campeonato de cada conferencia?
NFC:
Los Angeles Rams vs. Green Bay Packers
Rams:
Se trata de la defensiva número uno de la liga y aunque su líder, Aaron Donald, aún está en duda, la buena noticia fue que no sufrió una fractura en las costillas y poco a poco se recupera. Su objetivo: detener a Aaron Rodgers.
Packers:
Za’Darius Smith, Jaire Alexander, además de Darnel Savage y Adrian Amos, tienen la responsabilidad de hacer pesar la tundra congelada y evitar que la ofensiva de Jared Goff orqueste una sorpresa.
Buccaneers:
Aunque tuvo algunas dificultades en los Wild Cards ante Taylor Heincike, lo cierto es que la de los Bucs es una defensiva bien montada, que tendrá que trabajar para detener la carrera, sobre todo con Alvin Kamara.
Saints:
Cameron Jordan, David Onyemata, Trey Hendrickson y compañía, están decididos a frenar a Tom Brad y a su impresionante ofensiva, tal y como lo hicieron en los dos partidos de temporada regular.
Baltimore Ravens vs. Buffalo Bills
Ravens:
Los Ravens tendrán que aplicarse sobre todo en la defensiva contra el pase y ahí sin duda la clave será Marcus Peters y la secundaria, que tendrán que aprovechar las fallas de Josh Allen en cuanto a pasar profundo, para forzarlo a soltar el balón de esa forma.
Bills:
La defensiva contra la carrera de los Bills tendrá uno de sus más grandes exámenes en la presente temporada. No será sencillo detener a Lamar Jackson, pero si lo logran, la mitad de la batalla estará ganada.
Cleveland Browns vs. Kansas City Chiefs
Browns:
Los Browns tienen a su líder defensivo en Myles Garrett. Él y sus compañeros tendrán la complicada misión de detener el circo aéreo orquestado por Patrick Mahomes. Si logran presionarlo se podría hablar incluso de una sorpresa.
Chiefs:
No hay mucho qué decir. La fuerza de los Chiefs se sustenta en lo que haga Patrick Mahomes y su ofensiva. Sin embargo, la defensiva de los Chiefs tendrá que aplicarse para detener a Baker Mayfield, a su viejo conocido Kareem Hunt y a Nick Chubb. No es lo más fuerte que tiene KC.
AFC: