Frank Schwab
LAS VEGAS – Dejemos esto de lado: Andy Reid, Patrick Mahomes , Kyle Shanahan y Brock Purdy son las cuatro personas más importantes para determinar el ganador del Super Bowl LVIII . Hay una razón por la que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo hablando de entrenadores y mariscales de campo.
Eso no significa que sean los únicos cuatro que importan.
Cuando los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se enfrenten en el Super Bowl del domingo, veremos otras estrellas ocupar un lugar central, y otros jugadores que nunca esperábamos también serían el centro de atención. La temporada pasada, el apoyador de los Chiefs , Nick Bolton , un jugador de segundo año bastante desconocido, tuvo un papel clave en la victoria de su equipo al liderar a todos los jugadores con nueve tacleadas y devolviendo un balón suelto para touchdown.
¿Quiénes serán las figuras clave de este año para determinar un campeón? Aquí están los 10 jugadores y entrenadores más importantes, excluyendo a los mariscales de campo y entrenadores en jefe de la lista (tengan la seguridad de que habrían ocupado los cuatro primeros lugares):
10. RB Isiah Pacheco de los Jefes
Esta no es una gran ofensiva aérea de los Chiefs. Patrick Mahomes fue sexto en la NFL en yardas aéreas, pero 19 mariscales de campo (mínimo 200 intentos) se ubicaron por encima de las siete yardas por intento de Mahomes. Mahomes y los Chiefs siguen siendo buenos pasando el balón, pero Pacheco ha sido una gran parte de la ofensiva por necesidad. Ha promediado 21 acarreos por partido en los playoffs. Derrick Henry lideró la NFL con 280 acarreos, y eso fue sólo 16,5 por partido para él. Pacheco se ha convertido en un caballo de batalla y los Chiefs lo necesitan para mantener honesta a la defensiva de los 49ers.
9. 49ers TE George Kittle
Los Chiefs tienen buenos cornerbacks (ya hablaremos de ellos), lo que podría ser un factor contra los receptores estrella de los 49ers, Deebo Samuel y Brandon Aiyuk . Pero los Chiefs tampoco permiten mucho a los alas cerradas. Aparte de un juego de la Semana 18 en el que los Chiefs descansaron a los titulares contra Los Angeles Chargers , los Chiefs no permitieron que los alas cerradas de ningún oponente se combinaran para más de 100 yardas en un juego esta temporada o atraparan múltiples touchdowns. Es posible que Kittle necesite superar eso y tener uno de sus grandes juegos si los 49ers quieren tener algo de éxito en el juego aéreo contra una defensa muy dura y bien entrenada.
8. WR Rashee Rice de los Jefes
A esta altura de la temporada pasada, Rice venía de su último año en SMU. La selección de segunda ronda tuvo un gran impacto en la temporada de los Chiefs, en parte porque Kansas City no tenía receptores más confiables que el novato. Durante los primeros seis juegos de Kansas City, Rice no participó en más del 51% de las jugadas en ningún juego. Nunca bajó de esa marca desde la semana 7 en adelante. Desde la Semana 7 a la Semana 18, Rice tuvo una línea de 58-693-5 (es decir, un total de 99-1,178-8 extrapolado en una temporada de 17 juegos) y una marca de 20-223-1 en tres juegos de playoffs. Él es en quien puede confiar el receptor Patrick Mahomes.
7. Chris Jones , lesionado de los Chiefs
Este lugar podría haber sido para George Karlaftis , una selección de primera ronda de 2022 que empató a Jones en el liderato del equipo de los Chiefs con 10,5 capturas esta temporada y agregó 2,5 más en los playoffs. Pero nos quedaremos con Jones, quien durante años ha sido uno de los mejores linieros defensivos de la NFL. Los Chiefs tuvieron una gran mejora en defensa esta temporada y comienza con Jones, la base en ese lado del balón.
6. 49ers DE Nick Bosa
Bosa no ganará el premio al Jugador Defensivo del Año de la NFL, como lo hizo la temporada pasada, pero sigue siendo dominante. Sus 35 hits de mariscal de campo esta temporada fueron 21 más que los de cualquier otro jugador de los 49ers. Lideró al equipo con 10,5 capturas. Si hay un jugador defensivo que podría tener un juego monstruoso y robarse el Jugador Más Valioso del Super Bowl, como Von Miller en el Super Bowl 50, Bosa es probablemente la elección. «Bosa criticar a Patrick Mahomes es enorme para San Francisco «.
5. (empate) CB de los Chiefs, Trent McDuffie y L’Jarius Sneed
No hay muchos dúos de esquineros en la NFL mejores que las estrellas de Kansas City. En las calificaciones de Pro Football Focus , McDuffie ocupó el cuarto lugar entre los esquineros y Sneed fue el 28. Sneed no permitió un touchdown en 81 objetivos de la temporada regular, según PFF (permitió uno en la ronda divisional contra los Buffalo Bills ). También es posible que los 49ers tengan el mejor conjunto de receptores abiertos de la NFL. Si los esquineros de los Chiefs pueden tener un gran día contra Brandon Aiyuk y Deebo Samuel, eso será enorme para las posibilidades de Kansas City de ganar.
4. El coordinador defensivo de los Chiefs, Steve Spagnuolo
Spagnuolo ha sido un coordinador fantástico durante años, pero esta temporada podría haber sido la mejor. La defensa de los Chiefs mejoró mucho y fue dominante en los playoffs.
«Parece que cuando los juegos se vuelven más grandes, cuando los desafíos aumentan, [Spagnuolo] se desempeña aún mejor», dijo el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, después del partido por el campeonato de la AFC .
Spagnuolo ha estado en llamas llamando a la defensa, con cargas oportunas y coberturas mixtas . Spagnuolo enfrentarse a Kyle Shanahan es el sueño de un nerd del fútbol.
3. 49ers WR Deebo Samuel
Ahora conocemos las divisiones de los 49ers con y sin Samuel. Los 49ers tenían marca de 12-1 en la temporada regular cuando Samuel jugó la mayor parte del partido. Estaban 0-4 cuando Samuel participó en menos de la mitad de las jugadas o no jugó en absoluto. La ofensiva simplemente no era la misma cuando Samuel estaba fuera debido a una lesión. Los 49ers superaron una lesión en el hombro de Samuel en la ronda divisional, pero él estaba de regreso y era una gran parte de la ofensiva para el juego de campeonato de la NFC. Un par de semanas de descanso serán enormes para Samuel.
2. Jefes TE Travis Kelce
Kelce estuvo bien en la temporada regular, pero no a la altura de su nivel habitual. No logró alcanzar las 1,000 yardas por primera vez desde 2015. Tuvo una racha de 11 juegos sin 100 yardas, incluidos playoffs, y siete juegos consecutivos sin touchdown. En los playoffs ha estado genial. Kelce tiene 23 recepciones para 262 yardas y tres touchdowns en la postemporada. Fue una fuerza en la victoria del campeonato de la AFC. Si los Chiefs pueden exprimir una actuación más de Kelce en el Super Bowl, podría marcar la diferencia en otro título.
1. El corredor de los 49ers, Christian McCaffrey
Si hay un jugador cuya importancia podría estar por encima de la de los entrenadores en jefe o mariscales de campo en este juego, sería McCaffrey. Tenía un gran caso para ser el Jugador Más Valioso de la liga después de liderar la NFL en yardas desde la línea de golpeo y touchdowns totales. Ha sido dominante en los playoffs (y también tiene un gran valor en el tope salarial ). Los Chiefs tienen una muy buena defensa, pero son mucho mejores contra el pase que contra la carrera (sus 4.5 yardas por carrera permitidas fueron 24° en la NFL). Si los 49ers ganan, no sería una sorpresa que McCaffrey sea el Jugador Más Valioso del Super Bowl.