Frank Schwab
Más de una semana antes de que comience oficialmente la agencia libre, los estantes superiores se han vaciado en su mayor parte.
De la primera edición de los 25 mejores agentes libres de esta temporada baja, ocho de los jugadores recibieron la etiqueta de franquicia . Aquí están todos los etiquetados: Cincinnati Bengals WR Tee Higgins , Jacksonville Jaguars DE Josh Allen , Carolina Panthers DE Brian Burns , Chicago Bears CB Jaylon Johnson , Tampa Bay Buccaneers S Antoine Winfield Jr. , Indianapolis Colts WR Michael Pittman Jr. , Kansas City Chiefs «CB L’Jarius Sneed y Baltimore Ravens DL Justin Madubuike» .
Todos esos jugadores recibieron etiquetas no exclusivas y, en teoría, pueden negociar con otros equipos, pero eso rara vez sucede en la NFL. Otro agente libre entre los 25 mejores, el safety de los New England Patriots , Kyle Dugger , obtuvo la etiqueta de transición. Además, el receptor de los Buccaneers, Mike Evans, firmó una extensión de dos años .
Todos estos movimientos afectaron enormemente a lo que ya era una clase regular de agentes libres. Eso es un gran fastidio para los equipos que cuentan con mucho espacio en el tope salarial.
El tope salarial de la NFL está fijado en la friolera de 255 millones de dólares, y los equipos encontrarán jugadores en quienes gastarlo. La agencia libre comienza oficialmente el 13 de marzo y muchos jugadores en la lista podrían extenderse antes de esa fecha, pero aquí están los 25 principales agentes libres potenciales a medida que se acerca el nuevo año de la liga.
1. Chris Jones, lesionado de los Kansas City Chiefs
Jones pasó de ser siempre subestimado a tres veces campeón del Super Bowl y potencial miembro del Salón de la Fama. Cumplirá 30 años en junio, pero tiene mucho que dar como All-Pro del primer equipo en cada una de las últimas dos temporadas. Se informó que quería $30 millones por año durante su resistencia la temporada pasada, y debería terminar entre los jugadores defensivos mejor pagados de la NFL. Le dijo a la multitud en el desfile del Super Bowl de los Chiefs : «No voy a ir a ninguna parte». Veremos si eso termina siendo cierto.
2. El mariscal de campo de los Minnesota Vikings, Kirk Cousins
Primos es un caso interesante. A menudo lo critican, pero ha obtenido buenos números a lo largo de su carrera. Aún así, cumplirá 36 años la próxima temporada y vendrá de un desgarro en el tendón de Aquiles. Le pagarán más que a algunos de los jugadores de esta lista debido a su posición y la desesperación de muchos equipos, pero existe mucho riesgo debido a las lesiones y la edad.
3. El entrenador en jefe de los Miami Dolphins , Christian Wilkins
Wilkins, la selección número 13 del draft de 2019, ha sido un productor constante y duradero en el interior de la línea de Miami. Al borde de la agencia libre, tuvo nueve capturas, la mejor marca de su carrera, la temporada pasada. Tendrá una gran demanda.
4. Los Minnesota Vikings superan a Danielle Hunter
Hunter cumplirá 30 años la próxima temporada, lo que juega en su contra, pero ha estado en cuatro Pro Bowls y viene de una temporada de 16.5 capturas. Ha alcanzado capturas de dos dígitos en cinco de sus ocho temporadas en la NFL y los cazamariscales siempre son valorados.
5. Leonard Williams, defensa de los Seattle Seahawks
Cuando Seattle estaba presionando para llegar a los playoffs en la temporada 2023, intercambió una selección de segunda ronda de 2024 y una selección de quinta ronda de 2025 por Williams. Eso demuestra que todavía tiene valor a medida que avanza su temporada de 30 años. Tiene 43,5 capturas en sus nueve temporadas en la NFL con los Giants , Jets y Seahawks.
6. Jets de Nueva York BORDE Bryce Huff
Huff no ha iniciado un juego en ninguna de las últimas dos temporadas y tuvo sólo 7.5 capturas en sus primeras tres temporadas en la NFL. Sin embargo, el ex agente libre no reclutado tuvo un gran avance en 2023, con 10 capturas. No cumplirá 26 años hasta abril. Su tasa de victorias en la carrera de mariscales, a través de PFF, fue tercera en la NFL detrás de Myles Garrett y Micah Parsons , y por delante de Nick Bosa y Aidan Hutchinson . Ese es el tipo de temporada que puede conducir a un contrato monstruoso, incluso con el riesgo que conlleva una sola temporada destacada.
7. Kendall Fuller , CB de los Comandantes de Washington
Fuller ha sido un jugador productivo durante años y terminó séptimo entre los esquineros en las calificaciones de Pro Football Focus la temporada pasada. A sus 29 años existe la preocupación de que resbale, pero debería conseguir un contrato importante más esta temporada baja.
8. Houston Texas BORDE Jonathan Greenard
Greenard ha sido un corredor sólido en sus cuatro temporadas en la NFL y tuvo 12.5 capturas la temporada pasada. Cumplirá 27 años la próxima temporada y conseguirá un buen contrato.
9. Gigantes de Nueva York S Xavier McKinney
Fue una sorpresa que los Gigantes no etiquetaran a McKinney. Tiene solo 24 años y es un ex seleccionado de segunda ronda que ha tenido algunas lesiones pero viene de una fuerte temporada 2023. Obtendrá un buen trato.
10. RB Saquon Barkley de los Gigantes de Nueva York
Los corredores sí importan. Pero pagar mucho dinero a los corredores suele ser una mala inversión. Barkley podría ser una excepción. Barkley fue uno de los mejores corredores prospectivos de todos los tiempos y la segunda selección del draft, y ha tenido grandes temporadas. También ha lidiado con lesiones, incluido un desgarro del ligamento anterior cruzado. Tampoco ha replicado su monstruosa temporada de novato de 2018, y eso fue hace mucho tiempo. Los Giants no le dieron a Barkley la etiqueta de franquicia por segunda temporada baja consecutiva, así que veremos qué tipo de acuerdo puede conseguir en el mercado abierto.
11. Mariscal de campo de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield
Quizás Mayfield debería estar más arriba en la lista, pero parece inevitable que regrese a los Buccaneers. Si las cosas no funcionan allí, tendría interés en otra parte. Mayfield resucitó su carrera con un contrato económico de un año, llevó a los Bucs a una victoria en los playoffs y la ex primera selección general tendrá solo 29 años la próxima temporada.
12. El mariscal de campo de los Denver Broncos, Russell Wilson
Wilson será agente libre cuando los Broncos lo corten al comienzo del año de la liga. Es un caso interesante, un jugador que estuvo en camino al Salón de la Fama con nueve Pro Bowls en 10 temporadas con los Seattle Seahawks, pero luego todo se vino abajo en Denver. Algún equipo puede conseguir un QB veterano con un anillo de Super Bowl y hacerlo por el salario mínimo de la liga debido al lenguaje compensatorio en el contrato de Wilson con los Broncos. ¿Pero un equipo creerá en Wilson como titular a corto plazo a los 35 años, después de lo que pasó con los Broncos las últimas dos temporadas?
13. Los Angeles Rams G Kevin Dotson
Dotson pasó sus primeras tres temporadas con los Pittsburgh Steelers , luego su cuarta temporada fue importante. Terminó como el segundo base mejor clasificado de la PFF la temporada pasada. Los guardias son valorados en el panorama de la NFL y Dotson, de 321 libras, debería conseguir un gran trato.
14. WR Marquise Brown de los Arizona Cardinals
Brown tiene sólo una temporada de 1,000 yardas en sus cinco años de carrera en la NFL y las lesiones han sido un problema. Él tiene el talento. Alguna vez fue seleccionado en la primera ronda del draft y tiene mucha habilidad. Algún equipo apostará a que se mantenga sano y productivo a medida que avanza su temporada de 27 años.
15. WR Calvin Ridley de los Jacksonville Jaguars
El valor de Ridley es difícil de calcular. En un momento pareció un receptor de élite. Eso fue antes de un extraño 2021 con los Atlanta Falcons en el que jugó solo cinco partidos, una suspensión de un año por juego en 2022 y un 2023 de altibajos con los Jaguars. Sigue siendo bueno y sólo tiene 29 años, pero su brillo está prácticamente apagado.
16. OT Tyron Smith de los Dallas Cowboys
Cuando Smith está en el campo, sigue siendo un jugador excelente. El problema es que no juega una temporada completa desde 2015 y tiene 33 años. Jugó 13 partidos la temporada pasada y su equipo probablemente aceptaría eso. Estaría más arriba en la lista, pero la durabilidad es una preocupación importante.
17. Patriotas de Nueva Inglaterra, tiempo extra Trent Brown
El enorme Brown ha sido un buen tackle izquierdo durante muchos años y todavía le queda mucho en el tanque. Podría pasar a un equipo que tenga problemas en la línea ofensiva.
18. Josh Jacobs, corredor de los Raiders de Las Vegas
Podría decirse que Jacobs fue el mejor corredor de la NFL en 2022. Lideró la NFL en yardas terrestres y fue un All-Pro. Dio un paso atrás la temporada pasada, pero jugó mejor después de que el equipo despidió al entrenador en jefe Josh McDaniels, antes de sufrir una lesión que puso fin a su temporada. Todavía está en su mejor edad (acaba de cumplir 26 años) y puede ser un gran activo para una ofensiva que necesita un respaldo.
19. El corredor de los Dallas Cowboys, Tony Pollard
Pollard tuvo la oportunidad de ser el mejor corredor indiscutible de los Cowboys y no estuvo muy bien, apenas superó las 1,000 yardas. Pero como parte de un comité se mostró eléctrico, con un promedio de por vida de 4.8 yardas por acarreo. Mientras el nuevo equipo de Pollard no extienda demasiado su rol, él puede ser un gran contribuyente.
20. El corredor de los Tennessee Titans, Derrick Henry
Henry tuvo una gran carrera de ocho años con los Titans, incluida una temporada de 2,000 yardas que lo llevó a ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año de la NFL. El problema con Henry es que tiene 30 años y ha liderado la NFL en acarreos en cuatro de las últimas cinco temporadas. Su efectividad es sorprendente dada su enorme carga de trabajo desde que llegó a la Universidad de Alabama. Algún equipo todavía podría verle como una opción a corto plazo.
21. LB Patrick Queen de los Baltimore Ravens
Queen fue una selección de primera ronda y, aunque no ha sido una estrella, es un verdadero apoyador de tres intentos que rara vez sale del campo y tuvo 133 tacleadas la temporada pasada. También tiene sólo 24 años, por lo que hay mucho tiempo para que Queen alcance su techo.
22. OT Mike Onwenu de los Patriotas de Nueva Inglaterra
Jugando como tackle derecho la temporada pasada, Onwenu fue el tackle número 29 de PFF en la NFL. Tiene sólo 26 años y la buena ayuda en la línea ofensiva es escasa.
23. LB Jerome Baker de los Miami Dolphins
Baker debería despertar cierto interés. Es un apoyador sólido sin balón que tiene 27 años. Puede jugar los tres intentos. No es un jugador de impacto pero sí un buen defensor.
24. CB Xavien Howard de los Miami Dolphins
En 2022, Howard firmó un acuerdo que fue el más rico para cualquier cornerback en la historia de la NFL. Ahora tiene 30 años, no tuvo una gran temporada 2023 y los Dolphins acaban de cortarlo. Pero fue un jugador de Pro Bowl en 2022, y es difícil encontrar buenos cornerbacks.
25. Seattle Seahawks S Quandre Diggs
Diggs viene de una temporada mediocre y tiene 31 años. Eso podría significar que no habrá mucho mercado para él. Pero es tres veces Pro Bowler, incluso en 2022. Quizás le queden algunos buenos años.