La NFL informó a los equipos, a través de un memo obtenido por Tom Pelissero de NFL Network el lunes, que el NFL Scouting Combine 2021 cambiará oficialmente de formato.
Entre las alteraciones no habrá entrenamientos en persona en el combinado, ya que se llevarán a cabo en los llamados ‘pro days’ de las universidades, todas las entrevistas y pruebas psicológicas serán virtuales y habrá exámenes médicos en persona limitados.
El cambio más grande en la tradicional exhibición de prospectos universitarios de una semana en febrero es que, debido a la pandemia de COVID-19 en curso, no habrá entrenamientos en persona en el combinado en 2021.
«En cambio, los entrenamientos se llevarán a cabo en los ‘pro days’ individuales en los campus universitarios», dice el memo.
La liga agregó que trabajaría de manera individual con las escuelas para lograr consistencia en los ‘drills’ y las pruebas que se llevan a cabo con cada equipo de la NFL obteniendo acceso al video de los entrenamientos
También se les pedirá a las escuelas que realicen disponibilidad de medios virtuales con invitados combinados para ayudar a «promover» los prospectos y el Draft de la NFL 2021.
Además, la NFL está trabajando actualmente junto con los médicos y entrenadores de los equipos para desarrollar una forma de obtener «información médica completa sobre cada uno de los prospectos invitados». Las pruebas en persona estarán disponibles para «un cierto número de prospectos» en ubicaciones designadas, probablemente a principios de abril.
Todas las entrevistas y pruebas psicológicas de los equipos se realizarán virtualmente bajo la coordinación de Jeff Foster y su personal.