El rebrote por Covid-19 en los Ravens ocasiona que el partido programado para el domingo nuevamente se posponga, ahora hasta el martes
POR NESTOR HERNANDEZ
Estados Unidos.- El partido más esperado de la National Football League (NFL) en su jornada 12, Cuervos de Baltimore vs Acereros de Pittsburgh, otra vez tendrá que esperar su apertura por los consiguientes casos positivos que se han generado en los Ravens por Covid-19.
El partido que debió jugarse en la noche del jueves por la celebración del día de acción de gracias fue postergado por situaciones de coronavirus en los Ravens que no podrán contar con su figura al ser uno de los jugadores, tristemente, que se perderá el duelo de la semana, el mariscal de campo Lamar Jackson. El pasador estuvo entrenando como el resto del equipo, de manera virtual al no ser abiertas las instalaciones de Baltimore el pasado martes y miércoles, posición que decretó que la NFL cancelará el partido para el próximo domingo 29 de noviembre, pero todo indica que la fecha estípulada será solo un mito.
Pues de acuerdo con la explicación de los comisionados del deporte de las tacleadas, el juego que fue recalendarizado para el domingo a las 12:15 pm, se jugará el siguiente martes 1 de diciembre, anunciado por la página oficial de la NFL en Twitter.
«El juego de la Semana 12 entre Baltimore Ravens y Pittburgh Steelers será para el día martes, 1 de diciembre a las 20:00 horas. Originalmente el partido de los Cuervos frente a Dallas de la Semana 13 debía jugarse el jueves 3 de diciembre, por el cambio de fecha será hasta el lunes 7 de diciembre en punto de las 17:00 pm» comunicaron.
Así, el lance entre estos dos equipos, sería la primera ocasión que un partido de la NFL se suspende por dos ocasiones en 1 semana, aunque el juego del martes será el segundo en lo que va de la temporada 101, ambos por brote de Covid-19 que ocasionó aplazar el partido.
El primero fue en el compromiso de los Bills de Buffalo cuando visitaron a los Titanes de Tennessee que, de último momento, se anunciaron casos positivos que hicieron cancelar el partido hasta otra fecha. El único que no se alargo hasta el martes por coronavirus fue Filadelfia contra Minnesota por una fuerte tormenta de nieve en el año de 2010.