Oficialmente llegamos a la mitad de temporada de la NFL tras los juegos dominicales de la Semana 9, donde los candidatos a la postemporada comienzan a alejarse del resto. Además, algunos equipos empiezan a pensar en el Draft del próximo año.
Este domingo cuatro equipos dejaron en claro que van a competir, no sólo por un puesto en los Playoffs, sino que buscarán derrocar a los bicampeones Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX.
A pesar de algunos descalabros, los Ravens de Lamar Jackson y Derrick Henry siguen con paso fuerte tras aplastar a los Broncos. Los Bills siguen dominando su división y superaron a los Dolphins. Además, los Lions parecen imparables y ahora superaron tranquilamente a los Packers. Finalmente, los Commanders del novato Jaylen Daniels siguen sorprendiendo y llegaron a siete triunfos a aplastar a los Giants.
Por el otro lado, Atlanta, Eagles, Chargers, Bengals, Arizona y Rams, lograron sacar victorias ante Dallas, Jacksonville, Browns, Raiders Chicago y Seattle respectivamente, sin embargo, no lucen como candidatos para ganar más de un partido en postemporada.
Así como hay varios candidatos al título, ya hay candidatos al Draft. Carolina venció a los Saints y Tennessee a los Patriots. A pesar de estos triunfos, estos cuatro equipos parecen sólo estar compitiendo por ver quien se queda con la primera selección global.
El pasado jueves los Jets superaron a Houston en un duelo que demostró que ninguno está para competir en la Conferencia Americana. Además, este lunes los bicampeones enfrentarán a los Bucaneros en busca de mantener el invicto.