Por: Cornelio Figueroa
París, Francia.- El delantero del París Saint-Germain Neymar, quien se retiró lesionado de un partido el miércoles, sufre una “reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarso derecho” que lo obligó a acortar su última temporada, anunció el club.
Cuando había transcurrido una hora, Neymar había recibido un balón por la banda izquierdo cuando levantó su brazo para alertar a su técnico Thomas Tuchel que estaba lesionado. Pareció llorar al salir caminando del Parque de los Príncipes.
«Ney» cojeó bastante y parecía que le dolía la pierna derecha. El mediocampista Anthony Goncalves lo había derribado bruscamente antes durante el encuentro, que el PSG ganó 2-0.
“Los primeros exámenes practicados mostraron una reactivación dolorosa de la lesión del quinto metatarso derecho. El tratamiento dependerá de la evolución en los próximos días. Deben contemplarse todas las opciones terapéuticas”, indicó el PSG en un comunicado, sin precisar durante cuánto tiempo estará indisponible el brasileño.
Las imágenes de televisión mostraron a Neymar apuntándole a un costado del pie derecho, el mismo que se fracture hace un año en un partido de la liga francesa ante Marsella. El astro se fracturó el quinto hueso metatarsiano del pie derecho y se operó en su natal Brasil. Aunque se recuperó a tiempo para jugar el Mundial, no alcanzó su mejor nivel en Rusia.
El PSG debe visitar al Manchester United por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, el 12 de febrero, y tiene en duda por molestias físicas al volante Marco Verratti.
Hace dos meses, Neymar fue sustituido por una lesión en la ingle durante la primera mitad del amistoso de Brasil contra Camerún el 20 de noviembre.