Expansión Netflix no quiere apartarse de la industria de los videojuegos a pesar de que las grandes empresas han anunciado importantes adquisiciones de estudios en las últimas semanas. Una muestra de ello es el anuncio de un par de nuevos juegos, entre los cuales se encuentra un spin-off del popular League of Legends. Tanto los usuarios de Android como los de iOS que cuenten con una suscripción al servicio de streaming ya pueden jugar Dungeon Dwarves y Hextech Mayhem sin pagar más. El primero es un rastreador de mazmorras que se mantiene activo incluso si la aplicación no está abierta. El segundo título es el más notable, pues está completamente ambientado en el universo de League of Legends y su protagonista es, de hecho, el famoso campeón de LoL, Ziggs, quien deberá derrotar enemigos y esquivar obstáculos al ritmo de la música.Si bien este juego ya se había lanzado para algunas consolas y PC, se trata del lanzamiento más grande para el servicio de transmisión hasta el momento, el cual tenía otras propuestas, como Stranger Things y otros juegos casuales; sin embargo, el objetivo de este título es atraer a jugadores más interesados por el mundo del gaming e intentar establecer una competencia con Game Pass, de Xbox. Cabe destacar que League of Legends es una de las franquicias más populares en el mundo de los videojuegos. Según datos de Statista, este título generó ingresos por 1,750 millones de dólares en el 2020 y es tan relevante en el mundo de los e-sports que ha entregado premios millonarios en sus mundiales. Entre los movimientos más relevantes para impulsar su división de videojuegos se encuentra la adquisición del estudio Night School Studios, además del uso de propiedades antiguas con licencia de equipos más grandes, como Gameloft. Hasta el momento, la empresa ha lanzado una docena de títulos. De acuerdo con Reed Hastings, CEO de Netflix, las intenciones de la compañía son expandir su biblioteca de juegos durante 2022, con el fin de no sólo participar en la industria, sino que quieren “ser diferencialmente grandes en ello”, dijo tras presentar su reporte de ganancias del último trimestre.En este sentido, Greg Peters, director de operaciones de Netflix, dijo que el propósito de la plataforma con los videojuegos es hacer “experiencias interactivas” más que ofrecer juegos con licencia, además de que han logrado construir la infraestructura técnica para lanzar juegos de manera constante a nivel mundial. “Ahora realmente estamos aprendiendo de todos esos juegos, cuáles son los patrones de descubrimiento, cuáles son los patrones de participación, cómo se están desempeñando, qué quieren nuestros miembros de los juegos en el servicio”, resaltó Peters. Al respecto, los ejecutivos también destacaron que su apuesta por los videojuegos pueden ayudarles a obtener información sobre los personajes más populares, lo que eventualmente podría ayudar a dar más forma a su contenido. Hasta el momento, Netflix no ha detallado la cifra exacta de sus suscriptores y únicamente ha dicho que su servicio de juegos tiene “un número creciente” de usuarios activos mensuales, pero el servicio se lanzó a nivel mundial en noviembre de 2021. Game Pass, por otra parte, ha dicho que cuenta con 25 millones de suscriptores.
Subscribe to Updates
Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.
Netflix recibe su primer gran título y es un spin-off de LoL
Please follow and like us:
Next Article Jason Momoa se une al elenco de Fast and Furious 10