En el preciso instante en que los espectadores de Netflix hacen clic en el botón de inicio para ingresar a la plataforma de streaming, el objetivo principal es que rápidamente se topen conproducciones de nivel que los cautiven a partir del primer pantallazo. Por esa razón, la empresa de entretenimiento siempre está en todos los detalles y sorprende con historias inspiradas en casos reales, documentales sobre asesinatos, comedias y un sinfín de opciones más con el propósito de entretener a todo el público.
Entre las piezas que tienen un gran alcance se encuentran las películas y series del género suspenso. Así es como Aguas prohibidas, dirigida por Amit Golani y Sameer Saxena, despertó comentarios positivos por parte de los especialistas del cine a poco tiempo de estrenarse.
Uno de sus puntos más notables es que es fácil de ver en cualquier momento del día y no te llevará de mucho tiempo poder terminarla. En este sentido, aquellas personas que tienen algunos minutos extra durante la semana, no deben tener inconvenientes, ya que la producción cuenta con una temporada de 7 episodios, los cuales poseen una duración de aproximadamente una hora cada uno.
¿De qué trata Aguas prohibidas?
La pieza audiovisual hace foco en el desorden que generó una extraña enfermedad en las islas de Andamán y Nicobar, sitio donde los ciudadanos se contagian y, de manera desesperada, muchos comienzan a buscar la cura para terminar con el problema en cuestión. Sin embargo, no todo el camino les resulta fácil y deben poner todo su esfuerzo para lograrlo.
En esta relación entre humanos y naturaleza, la historia hace recordar las pandemias mundiales que el mundo vivió a lo largo de los años y revela cómo un virus desconocido puede causar estragos en toda la sociedad. “Tras la llegada de una misteriosa enfermedad a las islas Andamán y Nicobar, la lucha por sobrevivir entra en conflicto con la carrera por una cura”, reza la sinopsis oficial de esta producción.
El producto, que se dio a conocer el 7 de octubre, está conformado por artistas como Ashutosh Gowariker, Mona Singh, Sukant Goel, entre otras celebridades. Vale destacar que en poco tiempo ya se posicionó entre lo más visto del catálogo en países como los Estados Unidos y es perfecta para aquellos que buscan algo dramático e intrigante sobre un fenómeno específico que cambió la manera de ver el mundo.
Las críticas de Aguas prohibidas, la serie india éxito en Netflix
La trama, que muestra un escenario ficticio con mezclas de la realidad, tuvo una buena repercusión por parte del público y periodistas especializados en el rubro cinematográfico.
”Los protagonistas están cargados de una amplia gama de emociones y están a la altura de las circunstancias admirablemente, mientras que los personajes secundarios sorprendentemente matizados llenan los vacíos. Incluso los puestos más administrativos resisten la fácil tentación de convertirse en caricaturas de ejecutivos malhechores con bigotes retorcidos. Se trata de un excelente trabajo artesanal, con interpretaciones llenas de matices y temas complejos y relevantes”, sostuvo Jonathon Wilson para el medio Ready Steady Cut.
”Avanza lo suficientemente bien como para mantener a los espectadores al borde de sus asientos, pero debe tener cuidado de no descarrilar con demasiados hilos argumentales con el potencial de no ir a ninguna parte”, afirmó Joel Keller en Decider.