Sara Baalla
Apenas unos minutos después de ser coronado ganador de Eurovisión 2024 , el participante suizo Nemo rompió el codiciado trofeo.
Nemo triunfó con un total de 591 puntos por su canción favorita de los fans, ‘The Code’, marcando la tercera victoria de Suiza en Eurovisión . La última vez que el país ganó el concurso de la canción con Celine Dion fue en 1988.
Cuando el campeón subió al escenario para su actuación victoriosa, el cantante dejó caer accidentalmente el gong de vidrio con forma de micrófono, rompiéndose el pulgar en el proceso.
Apareciendo en una conferencia de prensa después del espectáculo con la mano envuelta en una venda, Nemo dijo: «No sólo rompí ‘El Código’, también rompí el trofeo. También me rompí el pulgar. Pero obtuve un nuevo [trofeo». ] así que técnicamente tengo dos ahora».
Los fanáticos se apresuraron a compartir sus reacciones ante el percance del trofeo de Nemo en X (anteriormente Twitter), y uno de ellos escribió : «¡Literalmente rompieron el código y luego el trofeo, qué leyenda!»
«Imagínese si Nemo sacara un Cady Heron (película de chicas malas) y rompiera el trofeo en pedazos pequeños y comenzara a repartirlo a otros; eso habría sido icónico», agregó otro .
Un tercer espectador comentó : «Graham [Norton] diciendo ‘no rompas el trofeo’ seguido del tintineo del ganador de Eurovisión 2024, Nemo, rompiendo el trofeo es icónico».
Hablando después de su victoria, Nemo compartió su entusiasmo y dijo: «Quiero agradecerles mucho, espero que el concurso pueda cumplir su promesa y continuar defendiendo la paz, y gracias a todas las personas en este mundo».
Croacia quedó en segundo lugar con su acto Baby Lasagna, con 547 puntos, seguida de Ucrania con 453 puntos por su acto Alyona Alyona & Jerry Heil.
Resultó ser otro año fallido para el Reino Unido , con el cantante de Years & Years, Olly Alexander, terminando en el puesto 18 con un total de 46 puntos (obteniendo 0 puntos del público).
Seis años desde la última vez que llegó a la final, el participante irlandés Bambie Thug quedó en sexto lugar con 278 puntos por su canción ‘Doomsday Blue’, lo que marcó el mejor resultado del país en Eurovisión en casi 25 años.