El estadounidense es el primer jugador de la G League en participar y ganar el certamen Historia de SAÚL CANO
Mac MacClung dejó al mundo entero con la boca abierta tras su victoria en el Concurso de Clavadas de la NBA, celebrado en Salt Lake City. Todos los asistentes estallaron en júbilo tras la última volcada del jugador de los Philadelphia 76ers, quien enfundado en el jersey de su preparatoria se hizo con la corona en su debut en el evento.
El guardia de 24 años estuvo cerca de una actuación inmaculada en el evento estrella del fin de semana del Juego de Estrellas. Desde su primera clavada, en donde pasó por encima de dos personas, el oriundo del estado de Tennessee se hizo con una puntuación perfecta de 50 puntos.
Fue en el segundo intento de McClung cuando las miradas se enfocaron en Lisa Leslie. Mientras Karl Malone, Harold Miner, Dominique Wilkins y Jamal Crawford le dieron 50 puntos al elemento de los Sixers, Leslie le otorgó 49 unidades, dándole un promedio a la clavada de 49.8. La ganadora de tres premios como Jugadora Más Valiosa de la WNBA incluso hizo un ademán en donde señalaba que le había faltado poco al enceste para merecer la calificación perfecta.
A la postre esa decisión le costó a McClung una actuación perfecta ya que en la final contra Trey Murphy III (New Orleans Pelicans) volvió a puntar 50 unidades en cada una de sus dos clavadas. Fue un giro de 540° el que sentenció la victoria para el egresado de la preparatoria Gate City en Virginia. McClung se inmortalizó con el jersey número cero que tul durante el high school.
McClung es producto de la G-League y recientemente firmó un acuerdo de dos vías con los 76ers. Pese a medir 1.88 metros ha demostrado ser un especialista en las clavadas y eso le valió su invitación en la edición 2023 en donde arrolló a su competencia.
El oriundo del estado de Virginia se convirtió en el primer jugador de los 76ers en ganar el Concurso de Clavadas y llevarse el trofeo Julius Erving, entregado por el mismo exjugador.