Historia de Celeste Gutiérrez •
Natalia Jiménez dejó en shock a sus seguidores al dar a conocer en enero pasado que había sido diagnosticada con cáncer de sangre, desde entonces ha compartido cada detalle de su lucha contra la enfermedad, como el tratamiento por el que comenzó a perder el cabello. Ante esto, la exparticipante de «MasterChef Junior» tomó la decisión de raparse y en un tierno gesto de apoyo su novio hizo lo mismo.
Natalia Jiménez, de 20 años de edad, goza de gran popularidad en redes sociales y posee más de 400 mil seguidores en Instagram, así como casi 2 millones en TikTok. Sin embargo, fue su participación en “MasterChef Junior” de España en 2017 lo que impulsó aún más su fama, motivo por el que el diagnóstico de cáncer generó gran impacto en su comunidad que ahora no duda en mostrarle su total apoyo.
“Me han diagnosticado cáncer, un cáncer de sangre (…) Siento que no me lo merezco, nadie se lo merece, pero tengo 20 años y ya me he pasado más de la mitad de mi vida yendo y viniendo del hospital por la anorexia y, ahora, en el momento en el que mejor estaba, en el que más feliz era, en el que por fin tenía una relación sana, una buena relación con mi familia…”, dijo Jiménez en un video publicado en redes con el que daba a conocer su diagnóstico.
Natalia Jiménez se rapa y su novio hace lo mismo como muestra de apoyo
Ante la inevitable pérdida de cabello por el tratamiento que recibe en su lucha contra el cáncer, Natalia Jiménez tomó la decisión de raparse. “No saben lo fuertes que podemos llegar a ser”, escribió la creadora de contenido en un video en el que le ve junto a su novio, Abe, luego de que ambos se raparan.
A través de TikTok, el novio de Natalia Jiménez compartió un emotivo video en el que se rapa como un tierno gesto en el que se solidariza con la joven influencer en su lucha contra el cáncer. “Te dije que no te dejaría luchar sola”, escribió Abe en el clip en el que también captura la reacción de la tiktoker conmovida por el gesto de su pareja.
¿Qué es el cáncer de sangre?
De acuerdo con Mayo Clinic, la leucemia es el “cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático”. A través de su sitio web se explica que existen muchos tipos de leucemia que, por lo general, involucra a los glóbulos blancos que “son poderosos combatientes de infecciones; por lo general, crecen y se dividen de manera organizada, a medida que el cuerpo los necesita. Pero en las personas que tienen leucemia, la médula ósea produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente”.
Sobre los síntomas, Mayo Clinic señala que éstos pueden ser diferentes según el tipo de leucemia, pero los signos incluyen:
- Fiebre o escalofríos.
- Fatiga persistente (debilidad).
- Infecciones frecuentes o graves.
- Pérdida de peso sin intentarlo.
- Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo.
- Sangrado y formación de hematomas con facilidad.
- Sangrados nasales recurrentes.
- Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia).
- Hiperhidrosis, sobre todo por la noche.
- Dolor o sensibilidad en los huesos.