El Busch Light Clash, la carrera de exhibición que inaugura la temporada de Copa NASCAR, volverá a realizarse en el Estadio Coliseo de Los Ángeles en 2023.
Este domingo, antes del Sonoma 350K que entregó a Daniel Suárez como ganador, se anunció que luego del éxito del evento inaugural a principios de este año, habrá una segunda edición de la competencia en la pista de un cuarto de milla el 5 de febrero del año entrante.
Joey Logano fue el ganador del evento de este año, el cual incluyó preliminares y conciertos de Pitbull y Ice Cube.
«Toda nuestra industria hizo un movimiento audaz al traer el Busch Light Clash al Coliseo de L.A. en febrero pasado y valió la pena al convertirse en un clásico instantáneo con fanáticos nuevos y existentes», dijo Ben Kennedy, vicepresidente sénior de desarrollo y estrategia de carreras.
«Tenemos la intención de exhibir nuestro deporte y pilotos en el escenario más grande y no hay ninguno más grande que el Coliseo de L.A. Estamos encantados de regresar al corazón de Los Ángeles para comenzar oficialmente la temporada y preparar el escenario para las 500 Millas de Daytona».
De esta forma, también se reveló que la cita en Daytona, la más importante del calendario, se llevará a cabo un par de semanas más tarde, el 19 de febrero, evitando nuevamente conflictos con el Súper Tazón que se agendó para el domingo 12, en Arizona. El calendario completo se anunciará en tiempo posterior.
La carrera de 2022 se catalogó como un éxito, ya que despertó el interés a gran escala de aficionados nuevos y existentes, con casi 70% de los compradores de boletos asistiendo a su primera carrera de NASCAR. Al transmitirse en televisión nacional, la edición del Clash fue la más vista desde 2016 y contó con más de 30 patrocinadores corporativos.
La venta de boletos para el evento iniciará a principios de agosto.
La entrada NASCAR volverá a Coliseo de Los Ángeles en 2023 se publicó primero en FASTmag.