Juan Ignacio Portiglia
No hubo piloto consultado que no se haya manifestado encantado con la posibilidad de que la Fórmula 1 corra por primera vez en su historia en Miami, donde se disputó el Gran Premio del último domingo. Lo mismo sucede con los organizadores, quienes lo consideraron un paso adelante para la irrupción definitiva de la categoría en un gran mercado que hasta la fecha extrañamente le era un tanto ajeno.
Más allá de esa sensación de satisfacción, atrás llegó una puñalada de parte de la categoría que sí goza del hecho de ser la más popular en territorio estadounidense. Es que la carrera que se corrió en Darlington correspondiente a la NASCAR Cup superó en número de televidentes al Gran Premio de Miami.
Y eso que al megaevento que montó la máxima categoría del automovilismo mundial no se lo puede acusar de que le haya faltado algo, pues en los alrededores del Hard Rock Stadium se reunieron importantes celebridades como Michael Jordan, las hermanas Serena y Venus Williams, David Beckham, Tom Brady; en lo que al deporte se refiere; y artistas como Bad Bunny y Maluma.
También hubo un espectáculo previo y ceremonia de podio que incluyó el desfile de policías en motocicleta. Pero no. No hubo caso. Aunque la diferencia disminuyó, NASCAR volvió a imponerse en los Estados Unidos a la Fórmula 1 en relación a la transmisión televisiva.
¿Cuál fue el rating de la Fórmula 1 y NASCAR el último fin de semana en Estados Unidos?
Según se informó este martes, la Fórmula 1 transmitida a través de la señal de ABC, televisión abierta, logró 1.08 puntos de raiting, equivalente a 2.066 millones de espectadores. En contraparte, NASCAR obtuvo 2.614 millones de televidentes para 1.45 puntos de raiting con la carrera pactada en FOX Sports 1, un canal de televisión de paga.