Reddick llegó al interior de Buescher y lo empujó contra la pared. Eso permitió a Keselowski adelantarlos a ambos desde el tercer lugar después de que Reddick y Buescher redujeran la velocidad debido a problemas con los neumáticos.
La victoria es la primera para Keselowski desde que estuvo con el equipo Penske en 2021. Dejó Penske después de esa temporada para unirse a Roush Fenway Racing como propietario minoritario.
La primera temporada en el renombrado Roush Fenway Keselowski Racing fue dura. Keselowski terminó 24° en la clasificación de puntos y solo tuvo un resultado entre los cinco primeros. El equipo dio un salto en 2023 cuando Keselowski tuvo siete resultados entre los cinco primeros y terminó octavo en la clasificación de puntos. Pero llegó a la carrera del domingo con una racha de 110 carreras sin victorias que se remontaba a la carrera de primavera en Talladega hace tres temporadas.
Ahora, tiene garantizado su regreso a los playoffs por segunda temporada consecutiva. Esa temporada 2022 fue la primera vez desde 2016 que el campeón de 2012 terminó fuera del top 10 en puntos.
«Cuando Tyler se puso debajo de Chris, supe que tenía otra oportunidad, pero hicieron contacto y no pude pasar y dije ‘Ahhh'», dijo Keselowski en Fox después de bajarse de su auto. «Y [Buescher] debe haber tenido un pinchazo, no sé qué pasó. Tuvimos un descanso. Y hemos tenido suficientes descansos malos durante el último año o dos, es bueno tener uno bueno».
Ty Gibbs terminó segundo, por delante de Josh Berry en tercer lugar y Denny Hamlin en cuarto. Buescher terminó en el puesto 30 y por delante de Reddick en el 32. Después de la carrera, un Buescher enojado se bajó de su auto para confrontar y empujar a un Reddick que aparentemente se disculpaba. Los dos conductores mantuvieron una conversación frustrada que no derivó en nada más tras el empujón inicial.
“Nos destrozamos”, dijo Buescher en Fox. “Eso está claro como el día. No necesitamos cámaras para decírnoslo”.
El comentario de la cámara es una referencia a hace una semana en Kansas, donde Buescher perdió por centímetros ante Kyle Larson en el final más igualado en la historia de NASCAR. Parecía estar en camino a una victoria después de ese final agonizante, pero el movimiento de Reddick para ganar arruinó eso.
Buescher se puso en cabeza gracias al contacto entre los dos pilotos que empezaron la carrera en primera fila. Reddick y Keselowski fueron los dos coches más rápidos durante todo el día y retomaron la carrera en la primera fila después de la última bandera amarilla de la carrera con menos de 40 vueltas para el final.
Keselowski hizo todo lo que pudo para adelantar a Reddick por el interior de la pista con forma de huevo y los dos pilotos hicieron contacto varias veces. Después de correr durante vueltas sin que ninguno de los pilotos se alejara, chocaron nuevamente y redujeron la velocidad lo suficiente para permitir que Buescher tomara la delantera en la vuelta 265 de la carrera de 293 vueltas.
Keselowski cayó al tercer lugar mientras Reddick se mantenía en contacto con Buescher y probablemente no tendría ninguna posibilidad de ganar si los dos pilotos no hubieran hecho contacto.
«Entiendo completamente de dónde viene», dijo Reddick sobre Buescher. «Él está corriendo en la cima, corriendo su propia carrera, corriendo su propia línea, manteniéndome a raya. Hice un movimiento realmente agresivo y esperaba poder despejarlo y me di cuenta de que no iba a hacerlo. Traté de controlarlo. y no deslizarme hacia él y… sí, desearía no haber hecho eso, desafortunadamente».
«Entiendo completamente por qué está tan enojado. No hizo nada malo. Sólo tratar de ganar la carrera y salir, eso es una cosa, puedo vivir con eso. Simplemente me decepcionó que todo salió como lo hizo y lo sacó de la carrera. la carrera tampoco era el objetivo».
Blaney, Larson y Truex tienen finales decepcionantes
Tres campeones recientes de la Copa tuvieron días frustrantes en Darlington.
Empezaremos por el campeón de Copa más reciente. Ryan Blaney terminó último después de que esencialmente lo sacaron de la carrera cuando Martin Truex Jr. y William Byron lo aplastaron contra la pared.
Blaney estaba afuera cuando los tres tenían tres de ancho y Truex se deslizó hacia él mientras Byron avanzaba por la pista. El contacto arruinó el día tanto de Truex como de Blaney.
«A mí y a [Truex] nos colocaron en tres bandas y es simplemente una curva cerrada», dijo Blaney después de salir del centro de atención del cuadro. «En la repetición que vi, [Byron] ocupó probablemente más pista de lo que debería haber hecho después. como si lo volviera a mirar. Pensé que estaba un poco apretado, pero no puedes correr tres veces de ancho por allí. Nadie quería levantar y me tocaron y luego reuní a algunos muchachos. [Byron] tomó más pistas de las que me hubiera gustado, honestamente. En cierto modo metió [a Truex] dentro de mí, pero es un final realmente horrible para nuestro día».
Truex terminó en el puesto 25.
Larson se cayó de la carrera en la tercera etapa después de sufrir un pinchazo. El campeón de la Copa 2021 terminó en el puesto 34 antes de su incursión en IndyCar. Larson comenzará la práctica para su primer intento en las 500 Millas de Indianápolis esta semana y se clasificará para la carrera el próximo fin de semana antes de la All-Star Race en North Wilkesboro.
Larson será el quinto piloto en correr tanto en Indy 500 como en Coca-Cola 600 el mismo día, el 26 de mayo.
Resultados de la carrera
1. Brad Keselowski
2. Ty Gibbs
3. Josh Berry
4. Denny Hamlin
5. Chase Briscoe
6. William Byron
7. Bubba Wallace
8. Alex Bowman
9. Justin Haley
10. Michael McDowell
11. Ross Chastain
12. Chase Elliott
13. Cristóbal Bell
14. Noé Gragson
15. Todd Gillian
16. Corey LaJoie
17. Ryan Preece
18. Kaz Grala
19. Erik Jones
20. Austin Cindric
21. Joey Logano
22. Harrison Burton
23. Ricky Stenhouse Jr.
24. Daniel Suárez
25. Martín Truex Jr.
26. Carson Hocevar
27. Kyle Busch
28. Austin Dillon
39. Derek Kraus
30. Chris Buescher
31. John Hunter Nemechek
32. Tyler Reddick
33. Daniel Henric
34. Kyle Larson
35. Zane Smith
36. Ryan Blaney