NASCAR: Austin Cindric gana en Gateway después de que el auto de Ryan Blaney desacelerara en la última vuelta
Cindric tomó la delantera en la última vuelta después de que el auto de su compañero de equipo Penske, Ryan Blaney, desacelerara repentinamente porque aparentemente se había quedado sin gasolina. Blaney parecía preparado para una victoria fácil después de que el coche de Christopher Bell tuviera un problema con el motor a menos de 20 vueltas del final.
Cindric ha tenido problemas desde que ganó las 500 Millas de Daytona de 2022. Ingresó a la carrera del domingo en el puesto 20 en la clasificación de puntos después de terminar en el puesto 24 hace una temporada con solo cinco resultados entre los 10 primeros. No había ganado en 85 carreras desde que ganó en su octava participación en la Serie de la Copa en Daytona hace dos temporadas.
Blaney llegó al liderato después de parar en boxes faltando 64 vueltas en la carrera de 240 vueltas. Entró en boxes sabiendo que podría llegar al final de la carrera con el tanque lleno de gasolina, pero aparentemente su equipo no llenó ese tanque por completo. Le comunicó por radio a su equipo mientras su auto chisporroteaba que se había quedado sin gasolina y llegó a la línea de meta en el puesto 24.
La apuesta que hizo el equipo de Blaney parecía muy buena. Se suponía que la última parada en boxes le aseguraría llegar al final de la carrera con combustible, pero también significaba que tendría neumáticos más viejos a medida que se acercaba la bandera a cuadros.
Bell entró en boxes más tarde que Blaney y Cindric, que tenía una estrategia similar a la de su compañero de equipo, y rápidamente atropelló a Blaney faltando 30 vueltas. Sin embargo, no pudo pasarlo después de que el dúo peleó. Blaney hizo un hábil trabajo manteniendo a Bell a raya durante varias vueltas antes de que su motor tuviera problemas y no era inconcebible que hubiera podido mantener el liderato por el resto de la carrera si Bell hubiera tenido un motor en pleno funcionamiento.
En cambio, ninguno de los pilotos obtuvo la victoria.
Denny Hamlin terminó segundo por delante de Brad Keselowski y Tyler Reddick, mientras que Joey Logano de Penske fue quinto. Bell llegó cojeando a casa y terminó en séptimo lugar detrás de Austin Dillon.
La victoria es la primera de la temporada para el equipo Penske después de que Blaney ganara el título de la Copa 2023. Ningún piloto de Penske entró en la carrera entre los 10 primeros en la clasificación de puntos, ya que Blaney fue 12º y Logano 17º durante las primeras 14 carreras de la temporada. Durante esas carreras, los tres pilotos del equipo lograron sólo seis resultados entre los cinco primeros y nueve entre los 10 primeros.
¿Kyle Larson es elegible para el título?
La carrera del domingo comenzó con una gran pregunta aún pendiente: ¿Kyle Larson es elegible para competir por el título de la Copa 2024?
Larson se perdió la Coca-Cola 600 hace una semana después de que las 500 Millas de Indianápolis se retrasaran por lluvia. Larson voló a Charlotte después de que terminaron las 500 Millas de Indy, pero no se subió al auto después de que la lluvia terminó la carrera de la Serie de la Copa 151 vueltas antes.
Las reglas de NASCAR estipulan que un piloto debe comenzar las 36 carreras para ser elegible para el campeonato. Sin embargo, el órgano sancionador ha sido excepcionalmente liberal a la hora de conceder dispensas para las excepciones. Erik Jones recibió uno a principios de este año por una lesión en la espalda. Chase Elliott consiguió uno en 2023 después de ser suspendido de una carrera por destrozar a Denny Hamlin. Kurt Busch obtuvo uno en 2015 después de que fue suspendido por acusaciones de abuso doméstico.
Es razonable suponer que Larson finalmente obtendrá una exención y su decisión de permanecer en Indianápolis y competir en las 500 sobre las 600 se tomó sabiendo que la exención se produciría. Sin embargo, ya ha pasado una semana desde que planeó correr ambas carreras y NASCAR no ha anunciado si Larson recibirá o no una exención.
Es una circunstancia extraña que arroja una sombra innecesaria sobre la Serie de la Copa. Tanto NASCAR como Hendrick Motorsports seguramente sabían que el clima podría causar estragos en los planes de Larson y esto podría ser un problema. Incluso si NASCAR estuviera preparada para este escenario, la demora en anunciar la renuncia de Larson hace que NASCAR parezca no estar preparada.
El domingo, Larson terminó décimo después de chocar con Kyle Busch al final de la segunda etapa. Larson se soltó por el interior de Busch en la curva 1 después de que los dos cerraron las puertas en la recta delantera. El contacto provocó que Busch se golpeara contra la pared y terminara su día, mientras que Larson pudo escapar de daños graves y continuar.
A pesar de no comenzar las 600, Larson mantuvo el liderato en puntos de la temporada regular después de la carrera. Perdió el liderato el domingo ante Hamlin, que ahora está 21 puntos por delante del campeón de la Copa 2021.
Además, el informe de puntos de NASCAR mostró a Larson sin puntos de playoffs, una señal de que actualmente no es elegible para el título. Larson había acumulado 17 puntos de playoffs en las primeras 14 carreras de la temporada.
Resultados de la carrera
1. Austin Cindric
2. Denny Hamlin
3. Brad Keselowski
4. Tyler Reddick
5. Joey Logano
6. Austin Dillon
7. Cristóbal Bell
8. Carson sin embargo
9. Justin Haley
10. Kyle Larson
11. Ty Gibbs
12. Ross Chastain
13. Chase Elliott
14. Chris Buescher
15. William Byron
16. Todd Gilliland
17. Chase Briscoe
18. Daniel Henric
19. Zane Smith
20. Ricky Stenhouse Jr.
21. Bubba Wallace
22. Noé Gragson
23. Daniel Suárez
24. Ryan Blaney
25. Michael McDowell
26. Erik Jones
27. John Hunter Nemechek
28. Alex Bowman
29. Ryan Preece
30. Derek Kraus
31. Harrison Burton
32. Corey LaJoie
33. Cody Ware
34. Martín Truex Jr.
35. Kyle Busch
36. Josh Berry