Historia de Redacción , Agencia AFP •
La NASA admitió este 14 de septiembre la existencia de Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP) tras presentar un informe donde habla con detalle sobre la identificación de ovnis, el cual se solicitó en 2022.
En dicho informe, la NASA comparte los alineamientos planteados por un grupo de expertos en este tipo de fenómenos. Además aquí enfatiza que los ovnis son una amenaza para la seguridad área de Estados Unidos.
Bill Nelson, administrador de la NASA, agregó que él sí cree que hay vida en otros planetas y universos, ya que todo es “tan vasto que es difícil comprender qué tan grande es” como para creer somos los únicos seres vivos.
La NASA pieza clave para el estudio de ovnis
Por otra parte, los expertos concluyeron que la NASA debe guiar los estudios que se realicen entorno a los ovnis ya que podría analizar si determinados fenómenos meteorológicos coinciden con la observación de estos objetos.
Cabe mencionar que la NASA define estos fenómenos como «la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido».
Si bien reconoce la existencia de tales eventos y la necesidad de tomarlos en serio, la NASA lleva un año repitiendo que no hay pruebas de que tengan un origen extraterrestre.
Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.
Al inicio de los trabajos se anunciaron tres objetivos. En primer lugar, recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares. Luego, determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla. Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.
Según algunos expertos, se podrían descubrir así nuevos fenómenos físicos que explicarían determinados fenómenos.
MRG