Historia de Redacción SoyReferee •
Las redes sociales se han convertido en plataformas para esparcir rumores sin fundamentos, pero uno sobre que supuestamente la Tierra pasaría por tres días en la oscuridad causó que la NASA tuviera que responder a estos para aclarar la situación.
Varios usuarios aseguraron que este fenómeno iba a llegar a finales de cada año, por lo que el organismo encargado de estudiar el espacio se vio obligado a intervenir para que se dejara de que se divulgara como algo verdadero.
Cuando una persona le preguntó a la NASA sobre estos rumores en redes sociales que la Tierra supuestamente pasaría por tres días de oscuridad en los últimos días de diciembre, la respuesta fue contundente para terminar con estos porque se difunden año con año.
En su cuenta oficial en Twitter (o X), el organismo espacial desmintió esta información que se divulgan en estas plataformas, ya que sus sensores ubicados en diferentes partes del planeta no han detectado esto.
«No son ciertos los rumores de que la Tierra se dirige hacia ‘3 días de oscuridad'», fue el mensaje que publicó la NASA para acabar con la especulación.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ESPECTACULAR! Así luce la conjunción de Luna, Venus y Júpiter en México
¿Por qué se esparce el rumor que la Tierra pasará por 3 días de oscuridad?
Como se mencionó anteriormente, las redes sociales se han convertido en un espacio para que usuarios quieran hacerse famosos al esparcir un rumor sin fundamento, en este caso basado en la religión porque en la Biblia hay un pasaje que toca este tema. En el libro del Apocalipsis, capítulo XVI, versículo X, se menciona que durante 72 horas seguidas el mundo no tendrá luz en el cielo y estará entre sombras, por lo que muchas personas han tomado este verso para divulgar que se dará este fenómeno después de algún evento meteorológico como un eclipse o cuando se acerca el fin de año.
Pero la NASA tuvo que intervenir para terminar con estos rumores en redes sociales que la Tierra supuestamente pasaría por tres días de oscuridad debido a que no tienen fundamento y sólo sirven para crear pánico entre la sociedad.