Chihuahua-.
Luego de que trascendiera extraoficialmente que miembros de la familia lebaron habían sido atacados por integrantes del crimen organizado, y de una supuesta masacre en contra de tal familia, ya se confirmó oficialmente que al menos una mujer y sus 4 hijos menores de edad fueron asesinados e incinerados dentro de una camioneta.
La mujer asesinada y quemada respondía en vida al nombre de Rhonita Lebaron, quien iba acompañada de sus 4 hijos; dos niños de 8 años y 6 años, respectivamente. Así como un par de gemelos bebes de solo 6 meses. Todos habrían sido asesinados e incinerados cuando intentaban llegar a Janos, Chihuahua, huyendo del Rancho “La Mora”.
Además de Rhonita Lebaron, quien se trasladaba en su vehículo con su familia, se habla de que otra mujer: Dawna Langford, se encuentra desaparecida. Dawana viajaba acompañada de sus 8 hijos, su hermana y la bebe de esta última. Se desconoce hasta el momento el paradero de este otro vehiculo y sus 11 pasajeros. Tres mujeres y seis niños asesinados es el saldo oficial de la masacre en LeBarón, informó de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
Durante la rueda de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la cronología de los hechos y que el ataque, ocurrió entre la frontera de Chihuahua con Sonora.
Precisó López Obrador que se hará todo lo necesario para aclarar los hechos y dar con los responsables.
Cabe mencionar que fuentes extraoficiales hablaban de por lo menos 12 personas sin vida entre ellos 9 niños, sin embargo la autoridad dio a conocer esta mañana la versión oficial de los hechos de acuerdo a los primeros reportes e investigaciones.