LA NACION
Sin vueltas, con gracia y con una sinceridad absoluta, Naomi Watts hizo una divertida revelación sobre lo que tuvo que hacer durante su primer encuentro sexual con Billy Crudup. “Tuve que escabullirme al baño”, confesó.
La protagonista de 21 gramos contó detalles de su intimidad en una entrevista con Today, donde fue invitada a promocionar su libro de memorias Dare I Say It: Everything I Wish I’d Known about Menopause (Me atrevo a decirlo: todo lo que desearía haber sabido sobre la menopausia, en su traducción al castellano).
Watts experimentó la menopausia de forma temprana, a los 36 años. Desde entonces, usa un parche de reemplazo hormonal, algo que no quiso exhibir frente a Crudup. Avergonzada, la actriz de 55 años explicó que cuando se encontró en la habitación con su cita decidió quitarse el parche.
“Tuve que escabullirme al baño y encontrar una manera de hacerlo. Si alguien sabe sobre estos parches, tienen un adhesivo bastante fuerte y no fue lo más fácil de hacer, así que estuve ausente de la habitación demasiado tiempo”, recordó. Luego, Watts contó que tuvo que sincerarse porque la marca que había dejado el dispositivo hormonal era muy evidente.
“Salí mortificada”, continuó con el relato. Luego, decidió contarle a Crudup todo sobre su menopausia temprana. “Llevo estos parches hormonales y no quería que los vieras porque entonces sabrías que estoy en la menopausia temprana, lo que significa que soy vieja, y no me querrías. Dios mío, ¿debería irme?”, reprodujo Naomi parte de su conversación.
La respuesta de Crudup no solo la contuvo y dispersó sus temores sino que, además, la hizo reír. “Si te hace sentir mejor, tengo canas en mis bolas”, disparó en ese momento el actor de The Morning Show. «Fueron las palabras más románticas que he escuchado nunca”, elogió la actriz a su marido, y destacó su capacidad para ser “compasivo, no aprensivo ni incómodo”.
En un extracto de su escrito publicado por The Times a principios de este mes, Naomi reflexiona con franqueza sobre su romance luego de experimentar la menopausia. La actriz admite que no buscaba el amor cuando se cruzaron en el set de la serie de Netflix Gypsy: hacía poco tiempo que se había separado de Liev Schreiber y sus expectativas eran muy bajas.
De hecho, la actriz escribió que una relación con Billy era lo último que tenía en mente, a pesar de que en Gipsy interpretaban a una pareja y habían “simulado sexo en pantalla muchas veces, frotándose el uno al otro hasta el punto del agotamiento”. Pese a su negativa, Watts empezó a ver a Crudup con otros ojos luego de una de sus escenas más calientes. “Fue cuando él arrojó espontáneamente una almohada al otro lado de la habitación mientras me arrebataba con tanta pasión que me sonrojé y salí del personaje”. El desconcierto para ella en ese momento fue mayúsculo porque su deseo sexual había disminuido en los años desde que experimentó la menopausia.
La relación entre los actores de Gipsy comenzó en 2018. A pesar de la popularidad de ambos, la pareja siempre mantuvo un romance discreto. La primera vez que se mostraron juntos fue cuando en febrero de 2018 fueron a la fiesta que Vogue ofreció luego de los premios BAFTA. La segunda fue en los Screen Actors Guild Awards 2022, donde él fue nominado por su papel en The Morning Show.
Su casamiento sucedió de la misma manera: bajo un total anonimato. Después de algunos rumores de compromiso, a mediados de junio de 2023 la pareja pasó por un registro civil en Manhattan y luego compartió algunas imágenes del enlace en sus redes sociales. Naomi usó un vestido de novia de Oscar de la Renta mientras que su esposo Billy vestía un traje azul marino y una camisa blanca.
La publicación en la que Watts reveló que se había casado cuenta con miles de reacciones, entre ellas la de varios famosos que felicitaron a la pareja. “¡Oh, guau! ¡Felicidades!!! Muy feliz por los dos”, escribió Michelle Pfeiffer cuando se enteró de la noticia. “¡Hurra! ¡Acabo de despertar con esto! ¡Felicidades! ¡Ustedes dos no podrían verse más felices!”, comentó, por su parte, Jennifer Coolidge. Otras de las estrellas que se sumaron a las muestras de afecto por el enlace fueron Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Justin Theroux, entre otros. Tampoco quiso perder la oportunidad de dejar un cálido mensaje Liev Schreiber, exmarido de Watts: “¡Felicidades, preciosa!”