Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

marzo 17, 2026

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » “Nadie va a pelear con EE.UU. por el futuro de Groenlandia”, dice Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump, tras la respuesta de Dinamarca
El Mundo

“Nadie va a pelear con EE.UU. por el futuro de Groenlandia”, dice Stephen Miller, uno de los principales asesores de Trump, tras la respuesta de Dinamarca

egochihuahuaBy egochihuahuaenero 7, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Redacción – BBC News Mundo

Stephen Miller, un cercano asesor del presidente estadounidense Donald Trump, insistió este martes en que Estados Unidos necesita tener control de Groenlandia, un territorio ártico que forma parte de Dinamarca.

Sus declaraciones se producen después de que el domingo Dinamarca instara a la administración de Trump a respetar su “integridad territorial”, en respuesta a una foto que la esposa de Miller compartió en X.

En la imagen, publicada horas después de la detención del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, aparecía un mapa de Groenlandia con los colores de la bandera estadounidense.

Katie Miller difundió la imagen modificada del territorio autónomo danés el sábado por la noche, acompañada de la palabra “PRONTO”.

Mientras, en una entrevista con CNN, Stephen Miller sostuvo que “la postura oficial del gobierno estadounidense es que Groenlandia debería formar parte de Estados Unidos”.

Cuando se le pidió que confirmara que Estados Unidos descartaría el uso de la fuerza para anexar la región dijo: “nadie va a pelear con Estados Unidos por el futuro de Groenlandia”.

El asesor también afirmó que para Estados Unidos poder “asegurar la región ártica, proteger y defender a la OTAN y sus intereses, obviamente Groenlandia debería formar parte de Estados Unidos”.

La OTAN es una organización militar transatlántica en la que se espera que los aliados se ayuden mutuamente en caso de ataques externos.

El embajador danés en Estados Unidos, Jesper Moeller Soerensen, compartió el mensaje con un “recordatorio amistoso” de los estrechos lazos de defensa entre ambos países.

Trump ha planteado repetidamente la posibilidad de que Groenlandia se convierta en parte de Estados Unidos, argumentando su ubicación estratégica y su riqueza mineral.

Seis aliados europeos se unieron en apoyo a Dinamarca con una declaración conjunta este martes.

“Groenlandia pertenece a su pueblo, y solo Dinamarca y Groenlandia pueden decidir sobre su relación”, decía el comunicado de los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Dinamarca.

La cuestión del futuro de Groenlandia resurgió tras la intervención militar estadounidense en Venezuela, durante la cual tropas de élite capturaron al presidente Maduro y lo llevaron a Nueva York para enfrentar cargos por posesión de drogas y armas.

Mapa de Groenlandia
[BBC]

“Necesitamos Groenlandia, sin duda”

La decisión de Trump de nombrar recientemente un enviado especial para Groenlandia provocó indignación en Dinamarca, un aliado de la OTAN que tradicionalmente ha mantenido estrechas relaciones con Washington.

En respuesta a la publicación de la esposa de Miller, Soerensen declaró: “Solo un recordatorio amistoso sobre Estados Unidos y el Reino de Dinamarca: somos aliados cercanos y debemos seguir trabajando juntos como tales.

“La seguridad de Estados Unidos es también la seguridad de Groenlandia y de Dinamarca. Groenlandia ya forma parte de la OTAN. El Reino de Dinamarca y Estados Unidos trabajan juntos para garantizar la seguridad en el Ártico”.

Soerensen señaló que Dinamarca había aumentado significativamente su gasto en defensa en 2025, destinando US$13.700 millones “que pueden utilizarse en el Ártico y el Atlántico Norte. Porque nos tomamos en serio nuestra seguridad conjunta”.

“Y sí, esperamos pleno respeto a la integridad territorial del Reino de Dinamarca”, agregó.

El domingo, en una entrevista telefónica con la revista The Atlantic, Trump dijo: “Necesitamos Groenlandia, sin duda”. Y dijo que la isla estaba “rodeada de barcos rusos y chinos”.

Posterior a la intervención en Venezuela, Trump declaró que Estados Unidos “gobernaría” el país y que las compañías petroleras estadounidenses “empezarían a generar ganancias allí”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLas grandes petroleras no comparten el sueño de Trump de hacer grande al petróleo venezolano nuevamente
Next Article Reflexiones de la XI edición de las Jornadas Culturales de la Revolución en el Norte de México
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La dura respuesta de Alemania y Reino Unido a los reclamos de Trump: “La guerra no tiene nada que ver con la OTAN”

marzo 17, 2026

Ni Islandia ni Noruega: el fenómeno de las auroras boreales podría verse en España este mes de marzo de 2026

marzo 17, 2026

El presidente surcoreano destaca el “orgullo” de los dos Óscar a ‘K-pop Demon Hunters’

marzo 17, 2026

Cómo será el “anillo” que se construye para acortar a la mitad el tiempo de viaje en el norte de CABA

marzo 17, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Espectaculos

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

By egochihuahuamarzo 17, 20260

Mauro Apicella Así como existe una ley de probabilidades, también existe la doctrina de la…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026

El impactante cambio físico de Mickey Rourke tras su desahucio: sorprende con el pelo rojo

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Sabrina Carpenter: la chica que quiso ser Hannah Montana y terminó siendo una estrella con luz propia

marzo 17, 2026

Hace más de 30 años protagonizó una película con Robin Williams y hoy luce irreconocible

marzo 17, 2026

Las principales colaboraciones en el disco “Lux” de Rosalía

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.502
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.