Rafael Nadal venció a Stan Wawrinka por 19na ocasión en 22 enfrentamientos con un triunfo el jueves 6-4, 6-4, y ubicarse en los cuartos de final del Masters de París.
Entre los dos jugadores se combinan para 22 títulos de Grand Slam, 19 de ellos del español que estableció nuevamente su dominio sobre el suizo. El centellante revés a una mano de Wawrinka fue tan errático como soberbio, pero Nadal estuvo casi siempre en control.
“Mi servicio funcionó y la volea también”, dijo Nadal. “Fui a la red en un par de ocasiones, saque y volea”.
El segundo en el escalafón mundial pasó breves problemas en el primer set, al levantar un punto de quiebre en el segundo juego y otro más en el octavo, y posteriormente recibió asistencia médica por un problema estomacal.
“Nada importante, para ser sinceros”, dijo Nadal al descartar cualquier problema de salud. “Durante el partido le pregunté al doctor si podía darme algo para sentirme un poquito mejor”.
El siguiente rival de Nadal será el campeón de 2008, Jo-Wilfried Tsonga en su búsqueda por su primer cetro de París, que le garantizaría finalizar el año como número uno del mundo por quinta ocasión.
Tsonga salvó dos puntos para partido para vencer 2-6, 6-4, 7-6 (6) al alemán Jan-Lennard Struff.