Editorial Mediotiempo –
El deporte blanco en nuestro país está de manteles largos, luego de que se inauguró el Salón de la Fama del Tenis mexicano, en el cual, fueron exaltadas tres legendarias figuras.
Destaca Rafael Osuna, primer latinoamericano en ser número uno del mundo y ganador de un Grand Slam en Singles. Yolanda Rodríguez, ganadora del Roland Garros en dobles en 1958 y Raúl Ramírez.
Yolanda Ramírez, de 87 años, aseguró sentirse muy bien por la distinción luego de haber recibido un fuerte aplauso de todas las personas presentes en la gala. Entre esas personas, se encontraba Rosie Casals, una de las encargadas de fundar la WTA y que como jugadora ganó cinco trofeos en Wimbledon.
“Tenemos a una verdadera estrella del tenis internacional y otras personalidades. Celebramos el orgullo que sentimos por esas personas que nos dan identidad como nación, nadie tiene los registros históricos del tenis. Tenemos que recordar quiénes somos, debemos estar orgullosos de nuestro pasado. Hay que recuperar y salvaguardar esa información” aseguró el presidente del Consejo de Administración, Rafael Belmar Osuna.
Rafael Belmar Osuna, Elena Osuna, Eduardo Varela, Claudia Hernández, Eduardo Martínez, Alejandra Vallejo, Armando Vega y Arturo Olivé Hawley encabezan el Consejo de Administración del Salón de la Fama del Tenis Mexicano.
Entre las categorías del Salón de la Fama se encuentran entrenador, directivo, periodista, promotor y árbitro. Los candidatos deberán obtener mínimo el 80% de los votos del consejo.