Milenio DigitalEste martes 21 de septiembre se dio a conocer la muerte de Queta Jiménez, quien era conocida como La Prieta Linda, quien saltó a la fama gracias a su participación en diferentes películas y su carrera como cantante, algo que compartía con Flor Silvestre, su hermana.A través de Twitter, la cuenta de Televisa Espectáculos reportó la muerte de María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla, verdadero nombre de la cantante. Se aseguró que la familia de la actriz de la Época de Oro del Cine Mexicano confirmó el fallecimiento de la intérprete de “No volverás a verme”.
“La familia de la cantante y actriz, de la época del cine mexicano, confirmó que «La prieta linda» perdió la vida este martes. Descanse en paz”, se lee en el tuit que fue acompañado por un video.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Queta Jiménez, quien murió a los 88 años y ya tenía varios años retirada del medio del espectáculo. Fue en noviembre de 2020 que la cantante perdió a su hermana, Flor Silvestre, madre del cantante Pepe Aguilar.
¿Quién fue Queta Jiménez?
La cantante nació en Salamanca, Guanajuato, y fue reconocida como una de las representantes del género ranchero. En su adolescencia descubrió su talento para el canto, por lo que a los 14 años debutó en el Teatro Mariscala, tiempo después conoció a Silvestre Vargas, quien le dio la oportunidad de cantar en el famoso Mariachi Vargas de Tecalitlán.
Su nombre artístico de La Prieta Linda surgió después de que el comediante Antonio Espino Clavillazo, le mencionó: “Quien le dijo que no era ni prieta ni linda”. En la década de 1950 la cantante tuvo la oportunidad de grabar sus discos, esto gracias al apoyo de su hermana Flor Silvestre, quien en esos años ya era conocida.
Queta Jiménez y su amistad con Juan Gabriel
Queta Jiménez conoció a Juan Gabriel cuando el Divo de Juárez se encontraba encarcelado injustamente. Fue gracias a ella que el intérprete del “Noa, Noa” al salir de la cárcel tuvo la oportunidad de empezar su carrera.
En entrevista con Suelta la Sopa, La Prieta Linda habló sobre su amistad con Juan Gabriel “Lo recuerdo con amor, con tristeza cuando no lo veía, con alegría porque siempre andaba cantando (…), lo conocí cuando llego y tuvo un problema, lo internaron y me empezó a cantar tan bonito. Lo llevé a la compañía de discos para que le hicieran una prueba a ver si les gustaba y los tontos de aquella época dijeron que lo querían para cantar, pero sus canciones no. Me quedo con la amistad, yo creo que nos veremos pronto”.