Confirman su fallecimiento a los 96 años
Mediante un comunicado, la familia de Ana Luisa Peluffo dio a conocer la noticia y confirmó que falleció este miércoles 4 de marzo en su rancho de Tepatitlán, Jalisco, rodeada de sus seres queridos.
“Durante sus últimos años vivió con serenidad, rodeada de cuidado y cercana a su hijo”, se lee en el comunicado.
También se informó que, como fue su voluntad, los servicios funerarios se realizarán de manera privada.
Agradecemos profundamente el cariño de todas las personas que, a lo largo de los años, apreciaron su trayectoria y disfrutaron de su trabajo y su compañía (…) solicitamos comprensión en este momento. Su recuerdo permanecerá vivo en quienes la conocieron y valoraron su presencia y su legado histórico”, concluye el mensaje.
Una carrera que marcó historia en el cine mexicano
Además de actriz, Ana Luisa Peluffo fue bailarina acuática y pintora.
Debutó en la pantalla grande en 1948 con la película estadounidense Tarzan and the Mermaids.
Un año después participó en el cine mexicano con La venenosa.
Es recordada históricamente por protagonizar el primer desnudo frontal en el cine comercial mexicano en la película La fuerza del deseo (1955).







