Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona reveló que las solteras y divorciadas son más saludables que las mujeres casadas
Un nuevo estudio de la Universidad de Arizona reveló que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas de acuerdo a la publicación del Journal of Women’s Health.
Durante varios años investigadores habían asegurado que las personas casadas gozaban de mejor salud solo por el hecho de casarse, sin embargo, las nuevas investigaciones apuntan que esto no es así.
Las personas que se casan deberían sentirse mejor que cuando están solteros y los divorciados deverían enfermarse más estando casados, menciona la revista Cosmopolitan.
Pero los científicos han puesto en duda los beneficios para la salud al momento de comenzar con el matrimonio.
En el nuevo estudio de la Universidad de Arizona más de 79 mil mujeres fueron analizadas por tres años mientras estaban solteras, se casaban, tenían relaciones serias o causales, se divorciaban o separaban.
Las féminas tenían edades de entre 50 y 79 años y eran de más de 40 ciudades de Estados Unidos. Todas pasaban por la post-menopausia.