Finneas, left, and Billie Eilish accept the award for song of the year for "What Was I Made For?" during the 66th annual Grammy Awards on Sunday, Feb. 4, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)
Las máximas estrellas de la música a nivel mundial se dieron cita este domingo para ser parte de la gala 66 de los Premios Grammy, ceremonia que luego de impactar como siempre con su alfombra roja, recibieron a Dua Lipa para “encender” el escenario con su show.
Miley Cyrus fue la primera galardonada de la noche en la categoría Mejor Interpretación Pop Solista por su canción Flowers, un tema que la cantante estadounidense describe como una “mariposa que deseaba atrapar y que simplemente se posó frente a ella”, además se mostró feliz de recibir supremio de las manos de Mariah Carey.
Xtina Aguilera y Maluma aparecieron en el escenario para presentar la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, resultado ganadora la colombiana Karol G por Mañana Será Bonito, su cuarto álbum de estudio.
“Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es mi primera vez sosteniendo mi primer Grammy, estoy muy nerviosa de estar frente a tantas leyendas. Este álbum me ha dado los mejores recuerdos de mi vida. A todos mis fans, gracias, les daré lo mejor de mí siempre”, expresó tras vencer a Rauw Alejandro y Tainy. Lainey Wilson,quien además es reconocida por debutar como actriz en la serie Yellowstone, fue la artista ganadora por tener el Mejor Álbum de Country por Bell Bottom Country.
Para la entrega de la categoría a Mejor Canción R&B, SZA con Snooze se convertía en la tercera mujer premiada en el transcurso de la velada, para después darle paso a una de las categorías que fue acompañada de una sorpresa. Taylor Swift, al recibir el Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop, la cantante anunció que su próximo álbum será lanzado el 19 de abril, algo que no tardó en generar las reacciones de sus fanáticos en las redes sociales, colocándose rápidamente en tendencia.
Como parte importante de esta premiación, se les dio tributo a los grandes artistas que partieron de este mundo en el último año, acompañadas de emotivas melodías como la interpretación de Stevie Wonder, For One In My Life, con la voz de Tony Bennett de fondo. Posteriormente, Jay-Zsubió al escenario acompañado de su hija Blue Ivy, para recibir el segundo Premio Dr. Dre Impacto Global, agradeciéndole al rapero pionero en este género musical.