Las clasificaciones para la Paris Challenge Cup terminaron hoy con las mujeres estadounidenses ocupando los primeros lugares en salto y viga, mientras que las brasileñas lideraron en las barras y el piso, extendiendo una nueva rivalidad que comenzó cuando las mujeres brasileñas derrotaron a las estadounidenses en la final por equipos en Pan como durante el verano.
Brasil y Estados Unidos también tuvieron mucho éxito en la competencia MAG, con Brasil liderando los dos primeros lugares en salto, mientras que EE. UU. tomó la delantera en barras p, aunque fueron en su mayoría especialistas de programas más pequeños quienes lideraron el resto. de la competencia, incluyendo a Israel en piso, Irlanda en pomo, Turquía en anillas y Chipre en barra alta.
No hubo transmisión para las calificaciones de hoy, pero logramos ver algunos videos a lo largo de la mañana y tenemos un breve resumen de cada aparato a continuación. También puede encontrar resultados completos a través de Swiss Timing.
BÓVEDA DE WAG
Como la gimnasta con el mejor promedio de salto del mundo hasta el momento cuando obtuvo 14.650 en las competencias nacionales de EE. UU. este verano, no fue una sorpresa ver a Jade Carey tomar fácilmente la delantera aquí, por delante de su compañero de equipo Jordan Chiles, quien es segundo con 13.950 por su Yurchenko doble y Yurchenko medio en medio diseño frontal.
Coline Devillard de Francia navegó a un fácil tercer lugar con un 14.3 para su rudi de salto de mano y un 13.35 para un Yurchenko completo para promediar 13.825, casi medio punto por delante de la belga Lisa Vaelen, quien se quedó corta en su propio rudi para un 13.6 y promedió 13.350. También clasificaron Kaia Tanskanen de Finlandia con 12.975 (realizó un Yurchenko 1½ en su primer salto), Greta Mayer de Hungría con 12.750, Nancy Taman de Egipto con 12.725 (su primer salto fue un doble de Yurchenko) y Aneta Holasova. de la República Checa con un 12.725.
Denelle Pedrick de Canadá era una de las favoritas para llegar a esta final, y aunque conectó su doble de Yurchenko lo suficientemente bien para un 13.85, tuvo una caída en su segundo salto para promediar un 12.7, colocándola en el noveno lugar y ocupando el primer lugar de reserva. Las otras dos reservas aquí son Ofir Netzer de Israel con 12.650 y Charlize Mörz de Austria con 12.550.
Lo que más se perdió fue probablemente la titular de la Copa del Mundo y Challenge Tijana Korent de Croacia, cuya dificultad la detuvo en un campo más fuerte en general. Ambas gimnastas británicas aquí, Jennifer Gadirova y Poppy Stickler, alcanzaron sus saltos, pero no estaban en la contienda para llegar a la final, ya que ambas sufrieron una pérdida de dos puntos por realizar segundos saltos de la misma familia, lo que las retuvo en el puesto 17 y 18. , respectivamente.
BARRAS ASIMÉTRICAS
Rebeca Andrade, medallista de plata mundial de barras de 2021, dominó este evento en las calificaciones de hoy, obteniendo un 14.6 para darle un colchón enorme por delante del resto del campo, directamente por delante de Vaelen en segundo lugar y Ellie Black de Canadá en tercero, ambos con puntajes de 13.9 (Vaelen ganó el tie-break por una décima a base de ejecución).
Los tres mostraron rutinas difíciles y ordenadas, pero hay espacio para la sorpresa de algunos de los otros que calificaron, especialmente porque Shilese Jones de los Estados Unidos terminó en la final en el séptimo lugar con una caída con una puntuación de 13.2, mostrando una rutina. que por lo demás era digno de un podio. Creo que Aline Friess también tiene mucho margen de mejora después de terminar octava con un 13,1, y Chiles, sexta con un 13,4, podría mejorar su puntaje en aproximadamente medio punto si corrige algunos de los errores de hoy.
Los otros clasificados aquí incluyeron a Lorrane Oliveira de Brasil con un 13.6 y Zoja Szekely de Hungría con un 13.5, mientras que Gadirova y las gimnastas holandesas, Tisha Volleman y Sanna Veerman, son las reservas. Veerman debería haber sido una de las favoritas para la final, pero desafortunadamente, tiene problemas de consistencia y falló aquí, obteniendo un 12.6.
Mélanie De Jesus Dos Santos era otra favorita no solo para la final, sino también para una medalla, aunque desafortunadamente tuvo un par de caídas aquí y terminó en el puesto 27.
VIGA DE EQUILIBRIO
Fue genial ver a Jones recuperarse de los errores tanto en las barras como en el piso para clasificarse en la parte superior de la final de la barra, tradicionalmente su evento más débil, con un 13.45, y también me encantó Carey, otra atleta estadounidense que no es conocida por su destreza en la barra. siguiendo apenas media décima con un 13,4.
De Jesus Dos Santos también se recuperó de sus errores de barras para clasificarse tercera con 13.25, por delante de Black con 13.0 y Gadirova con 12.9. Marine Boyer tuvo una caída en las calificaciones, pero aun así logró terminar sexta con 13,85, lo que demuestra que puede ser la mayor amenaza si llega a la final de mañana, mientras que Szilagyi terminó séptima con 12,75 y Pedrick fue octava con 12,75.
Volleman ganó otro lugar de reserva aquí (noveno con 12.5), junto con Maria Tronrud de Noruega (décimo con 12.5) y Stickler (décimo con 12.35), mientras que la mayor falla aquí fue definitivamente Flavia Saraiva, quien desafortunadamente terminó en el vigésimo lugar. lugar con un 11.6.
EJERCICIO DE PISO
Como siempre, Saraiva mostró una brillante combinación de acrobacias y dificultad de baile (abrió con un doble doble y un diseño doble hoy, y se espera que actualice a un diseño doble de giro completo en la final), ejecución y arte para liderar el competencia de piso con un 13.8, apenas unas décimas por delante de Chiles, quien también tuvo una excelente rutina para obtener un 13.5.
Gadirova terminó tercera con un 13.1, y me emocionó que Stickler, sexto en el piso como miembro del equipo galés en los Juegos de la Commonwealth este verano, también se colara en la final, clasificándose en el séptimo lugar con un 12.6. España también clasificó a dos gimnastas, con Lorena Medina en cuarta con 12,8 y Laura Casabuena en quinta con 12,7, mientras que Mayer se clasificó sexta con 12,65 y Jones, que tuvo algunos pases fuera de la cancha además de una caída sobre su turno de lobo, logró el puesto final con un 12.55, un puntaje que puede mejorar absolutamente con un set más fuerte en la final de mañana.
Los lugares de reserva fueron para Jasmin Mader de Austria (novena con 12,45), Tonya Paulsson de Suecia (décima con 12,4) y Pedrick (décima con 12,35).
EJERCICIO DE SUELO MAG
El campeón olímpico Artem Dolgopyat tuvo un fácil primer lugar en las calificaciones hoy, más de medio punto por delante del resto del campo, que incluía a Tang Chia-Hung de Taiwán y Yuri Guimaraes de Brasil en segundo y tercer lugar con puntajes de 14.25.
Francia vio a Benjamin Osberger calificar en cuarto lugar, Japón tuvo a sus dos jóvenes competidores Kaneta Kiichi y Tsumura Ryota en quinto y sexto lugar, el destacado irlandés Eamon Montgomery fue séptimo y William Emard de Canadá volvió a la escena después de una ausencia prolongada para terminar octavo.
Los lugares de reserva fueron para Harry Hepworth de Gran Bretaña, Dominick Cunningham de Irlanda y Milad Karimi de Kazajstán. Lo que más se perdió fue Rayderley Zapata de España, junto con los hombres de EE. UU., Donnell Whittenburg y Brody Malone, así como los italianos, ya que Niccolo Vannucchi terminó en el puesto 45 después de las caídas, mientras que Thomas Grasso tuvo que detener su rutina temprano, aunque afortunadamente estaba no herido.
CABALLO CON ARCOS
Después de perderse el oro en los Juegos de la Commonwealth con una rutina más débil de lo habitual, Rhys McClenaghan demostró que estaba de vuelta aquí cuando se clasificó primero en la final de pommels con un 15.0. Sin embargo, a pesar de lo buena que fue su rutina aquí, tendrá que seguir luchando por el oro en la final de mañana, ya que tuvo a Tsumura y Shiao Yu-Jan de Taiwán pisándole los talones con puntajes de 14.9 y 14.85.
El rey de los pommels croata Filip Ude fue cuarto con 14,5, por delante de Vedant Sawant de Australia en quinto lugar con 14,5, Zachary Clay de Canadá en sexto lugar con 14,3, Nariman Kurbanov de Kazajistán en séptimo con 14,15 y Ferhat Arican de Turquía en octavo con un 13,95. De estos, Kurbanov, que compitió en la dificultad más alta con un 6.7 hoy pero tuvo una caída, tiene la mejor oportunidad de subirse al podio e incluso a la posición de la medalla de oro, pero los pórticos son los pórticos, por lo que puede pasar cualquier cosa.
Santiago Mayol de Argentina (noveno con 13,75), Abderrazak Nasser de Marruecos (décimo con 13,7) y Malone (11 con 13,6) son los reservas, mientras que los que pensé que llegarían a la final pero se perdieron incluyen a Joshua Nathan de Gran Bretaña (12° con 13,5) y el medallista de plata de la Eurocopa Loran de Munck de Holanda (22° con 12,95), entre algunos otros con potencial para entrar.
TODAVÍA SUENA
El medallista de plata de la Eurocopa, Adem Asil, se clasificó primero en esta final con un 14,9, por delante de su compañero finalista de la Eurocopa, Vinzenz Höck, de Austria, con un 14,7 y luego Whittenburg en tercer lugar con un 14,3.
El resto de la final fue bastante sencillo y sin grandes sorpresas, incluido Ali Zahran de Egipto en cuarto lugar con 14,2, Sokratis Pilakouris de Chipre y Malone empatados en quinto lugar con puntuaciones de 14,15, Caio Souza de Brasil en séptimo lugar con 14,0 y Lin Guan-Yi de Taiwán en octavo con un 13,95.
Las reservas incluyen a Tsumura (noveno con 13,9), Mathias Philippe de Francia (décimo con 13,85) y Casimir Schmidt de Holanda (décimo con 13,85).
BÓVEDA MAG
Los brasileños, Souza y Guimaraes, dominaron la competencia en las calificaciones de salto, terminando primero y segundo con promedios de 14.525 y 14.4, respectivamente. Ambos estuvieron limpios y sólidos aquí en ambos intentos, y todavía tienen un poco de espacio para mejorar de cara a la final, aunque mañana habrá algunos muchachos capaces de hacer grandes movimientos, y con los ocho mejores puntajes todos dentro de menos tres décimas uno del otro, este será un podio tremendamente impredecible.
Dolgopyat mostró saltos de menor dificultad pero súper ordenados para terminar tercero con un promedio de 14.375, por delante de algunos muchachos con mayor dificultad pero errores, incluido Asato Keisuke de Japón en cuarto lugar con 14.375 y Asil en octavo con 14.25 después de una caída en su segunda bóveda.
Los otros clasificados incluyen a Grasso en quinto con 14.350, Joel Plata de España en sexto con 14.325 y Omar Mohamed de Egipto en séptimo con 14.3, mientras que las reservas incluyen a Vannucchi (noveno con 14.25), Léo Saladino de Francia ( 10° con 14.25), y Cunningham (11° con 14.125).
Andrey Medvedev de Israel, Loris Frasca de Francia, Tseng Wei-Sheng de Taiwán y Zapata fueron cuatro. Pensé que deberían haber llegado a la final, pero se perdieron debido a las caídas, mientras que parece que Whittenburg falló su primera bóveda y optó por no competir un segundo.
BARRAS PARALELAS
En general, no fue el mejor día de p-bars, pero la final todavía se perfila como una buena. Malone lidera el campo con un 14,5, muy por delante de los franceses Cameron-Lie Bernard (segundo con un 14,5) y Philippe (tercero con un 14,45).
Otros que llegaron a la final incluyen a Nicolau Mir de España en cuarto lugar con 14.35, Arican en quinto con 14.15, Souza en sexto con 14.0, Whittenburg en séptimo con 13.9 y Kaneta en octavo con 13.85, y casi todos estos Los muchachos tienen mucho espacio para mejorar, con Arican, el medallista de bronce olímpico de 2020, que tiene más probabilidades de subir al podio, aunque creo que Souza también podría ser una gran amenaza.
Mohamed (noveno con un 13,8), Lorenzo Bonicelli (décimo con un 13,7) y Hung Yuan-Hsi (11 con un 13,7) son los reservas, y hubo muchos otros muchachos hoy que pensé que deberían haberlo logrado pero desafortunadamente se lo perdieron. debido a errores, con Samuel Zakutney de Canadá y Robert Tvorogal de Lituania las dos mayores pérdidas en mi opinión.
BARRA ALTA
Esta debería ser otra carrera reñida para la final de mañana, especialmente entre los tres líderes de hoy, Marios Georgiou de Chipre en primer lugar con 14,45, Malone en segundo con 14,4 y Arthur Mariano de Brasil en tercero con 14,3.
Los tres habrían sido mis tres mejores opciones para el podio según lo que hemos visto en lo que va del año, pero también hay algo de profundidad en el resto del grupo de muchachos que llegan a la final, especialmente entre Ilias Georgiou de Chipre en cuarto lugar. con 14,2, Tin Srbic de Croacia en quinto con 13,9 y Tvorogal en sexto con 13,8, mientras que Kotoge Kazuma de Japón (7º con 13,75), Ahmed El Maraghy de Egipto (8º con 13,7) y Alexander Myakinin de Israel (8º con 13,7) completa el campo.
Las reservas son Jordi Hagenaar de los Países Bajos (décimo con 13,45), Alexander Benda de Austria (11º con 13,35) y Kiplin Smith de Australia (12º con 13,3), mientras que las rutinas más notables que no llegaron aquí fueron probablemente Tang , Karimi, Souza y Plata.
Artículo de Lauren Hopkins