Las llamadas de extorsión son un problema más de inseguridad, algunas personas caen en el engaño y depositan grandes cantidades de dinero en las cuentas bancarias que les proporciona el extorsionador, otras siguen el juego, una más cuelgan y otras hasta discuten, pero en un video publicado en TikTok quedó demostrado que la situación se puede tomar de buena forma.
En esta red social, una usuaria publicó el video del momento en que su mamá está recibiendo una llamada telefónica para extorsionarla.
La mujer que recibió la llamada escucha atentamente lo que dice el hombre para asustarla y conseguir que le dé una cantidad de dinero.
“Si usted quiere, si a usted le interesa su familia… Nos da lo mismo matar que secuestrar, yo a eso me dedico”.
Incluso el hombre que está al teléfono le asegura que en ese momento puede mandar a hombres a tocar la puerta, pues la están vigilando.
“Podemos contar con ese apoyo por primera y única vez, pacíficamente o me veo en la penosa necesidad de tener que pasar de las palabras a los hechos”.
Acto seguido la mujer pregunta: “Ya puedo hablar?” y empieza el diálogo con el hombre que dejó a todos sorprendidos por su forma tan tranquila de contestar.
“Mire joven, agradezco tu llamada y preocupación; yo los respeto mucho pero desafortunadamente no puedo hacer nada por ustedes, no tengo una cuenta bancaria, no tengo un ingreso, si ya te diste la oportunidad de investigarme te darás cuenta que es así”.
Y continúa la conversación de una forma muy pacífica y dando bendiciones al extorsionador.
“De la única forma que te puedo apoyar y con todo respeto y con mucho amor es pidiéndole a Dios que te bendiga, que te proteja, que guíe tu camino, sé que no todo lo hacen mal y por algo están ahí… Discúlpame de verdad y que Dios te bendiga y guíe tu buen camino. Adiós”.
El hombre se quedó mudo, sólo pudo decir “ajá, ok” y no hubo más amenaza, por lo menos eso es lo que se observa y escucha en el clip.
Este es el video de la llamada de extorsión
El video ha generado miles de reacciones y en los comentarios expresaron su asombro por la forma de contestar de la mujer y cómo dejó sin palabras al extorsionador.
«Se me ocurrieron como 80 maneras de responder esa llamada y ninguna fue como la de la señora, mis respetos»
«Señora soy su fan!! Lo dejo callado bien bien»
«Qué bonito les contestó, ni siquiera supieron que responder»
«Ni el señor supo qué decir de tanta amabilidad»
«Ellos están preparados para bajarte dinero o para pelear, que alguien le mandé bendiciones no lo vio venir jamás»
«La señora lo convirtió en ser de luz»
«El vato al final de la llamada: okey»
«El señor malo: Nadie se había preocupado tanto por mi»
En el clip señalan que la mujer que intentaron extorsionar es de Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero al momento de la llamada no estaba en su casa.
El extorsionador aseguraba que estaban vigilando afuera de su casa, pero se le cayó la mentira cuando la mujer le dijo que estaba en otra ciudad no en la que él decía.
EAS