Mark Price
Una ex convicta que estaba bajo libertad provisional creyó tener una racha ganadora cuando ganó repetidamente en la Lotería de la Florida. Sin embargo, según investigadores de la policía, no tuvo nada que ver con la suerte.
Lo que la mujer de 38 años hizo fue robar 48 boletos de la Lotería de la Florida, de acuerdo con el reporte del arresto de la policía del Condado Polk.
“Esta mujer fue a una tienda, metió la mano por detrás del mostrador del cajero y robó una gran cantidad de boletos de la lotería”, dijo el jefe de la policía del Condado Polk, Grady Judd, en un video colgado en Facebook el 4 de septiembre.
“Después, la mujer se dirigió a otras tiendas y canjeó los boletos. No se ganó la lotería, sino un viaje a la cárcel del condado”.
El incidente tuvo lugar a alrededor de las 9:45 p.m. del 4 de agosto en una tienda Circle K, en Lakeland, en la que la sospechosa hurtó raspaditos con un valor de $1,500, dijeron las autoridades.
En un video de vigilancia de la tienda puede verse a alguien “con la cara completamente tapada” inclinarse sobre el mostrador y apoderarse de algo que estaba debajo.
Impacientarse fue lo que perdió a la mujer, dijo la policía. La sospechosa comenzó a canjear los boletos casi inmediatamente en establecimientos cercanos, cobrando seis en una sola tienda. Los premios por los nueve boletos ganadores sumaron $470, agregaron las autoridades.
“Rápidamente, la Lotería de la Florida nos dio documentación de los lugares y horas donde los boletos robados se cobraron”, dijo la policía.
“Se utilizaron diversos recursos investigativos para identificar a la sospechosa. En el área se observó un vehículo en el momento en que ocurrió el delito. Después se pudo saber que el automóvil lo conducía la sospechosa”.
La mujer fue interrogada el 23 de agosto en su casa en Lakeland y “admitió haber canjeado los boletos robados”, dijeron las autoridades.
La sospechosa fue acusada de:
. Robo sin estar armada.
. Obtener propiedad mediante estafa.
. Robo en gran cuantía.
. Violación de libertad provisional.
La sospechosa había salido de la cárcel en febrero “bajo libertad provisional por negociar con propiedad robada”, dijo la policía. Su libertad provisional estaba programada para terminar en febrero de 2027.